NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Borja Valero es el primer objetivodel EuroMálaga

Tiene toda la pinta de que el equipo del jeque Abdullah bin Nasser Al-Thani va a volver a ser la estrella del mercado de fichajes. La temporada pasada invirtió en buenos futbolistas 60 millones de euros. El equipo entrenado por Manuel Pellegrini necesita mejorar su buena base de la temporada recién finalizada con seis refuerzos que serán de primerísimo nivel.

<b>VIEJO SUEÑO. </b>Hace bastante tiempo que el Málaga está interesado en fichar a Borja Valero,
ángel sánchez

El Málaga ya ha empezado a planificar la próxima temporada. Su histórica clasificación para jugar la fase previa de la Champions League exige una notable potenciación de su actual plantilla. Un mínimo de seis nuevas incorporaciones que mejoren la buena base que ha llevado al equipo de Manuel Pellegrini a obtener su mejor clasificación de siempre.

Borja Valero es un viejo objetivo del Málaga. Ya la pasada temporada, en plenas negociaciones para comprar a Santi Cazorla, el equipo malagueño le tuvo entre sus prioridades. Su cláusula de rescisión, 10 millones de euros, es negociable y el Villarreal está dispuesto a traspasarle partiendo de una cantidad aproximada a los cinco millones de euros.

Pero Borja Valero no es el único jugador del Villarreal que le interesa al Málaga. El mediocentro Bruno también gusta. Esta es una demarcación que Manuel Pellegrini desea reforzar y donde, debido a la lesión de Jérémy Toulalan, tuvo que utilizar a un futbolista que normalmente es central; Martín Demichelis. Por cierto, uno de los mediocentros que el Málaga ha seguido es el sueco Wenrbloom, del CSKA, que recientemente jugó contra el Real Madrid en la Champions League.

Las relaciones del Málaga con el Villarreal tienen como frente abierto los tres millones de euros que los malagueños tienen todavía pendientes de satisfacer a los amarillos de la compra de Cazorla y que ambas partes acordaron satisfacer a finales de este mes.

Otro de los grandes deseos del Málaga es comprar dos delanteros para compensar la retirada de Ruud Van Nistelrooy. El perfil deseado es el de un goleador que tenga similitudes con el colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao y que por supuesto complemente (pero no sustituya en el sentido literal de la palabra) a Salomón Rondón, joven diamante y apuesta de futuro y por quien, por cierto, se han rechazado todas las ofertas por ficharle, como por ejemplo Dnipro y Spartak de Moscú.

La planificación ha comenzado. El Málaga necesita conformar una plantilla capaz de competir en tres competiciones. Una apuesta novedosa y por supuesto exigente para este Málaga con sueños de grandeza. y que será el gran animador del mercado.