Liga BBVA | Sevilla
El Sevilla se coloca en la 'pole' para fichar a Álvaro
Le gusta la opción sevillista y ya ha rechazado a la Premier
El Sevilla todavía no ha comunicado quién será su entrenador para la temporada que viene -podría hacerlo en menos 48 horas, pues Míchel está citado mañana en el despacho de Monchi- pero sigue hilando fino para cerrar los fichajes que pretende para el curso venidero. En este sentido, hay un nombre que el Sevilla quiere cerrar de manera prioritaria: Álvaro Vázquez, delantero del Espanyol. El catalán, de 21 años e internacional Sub-21, responde al perfil de jugador joven, de gran proyección y asentado en la máxima categoría que busca la dirección deportiva sevillista. La semana que viene puede ser clave en el devenir de la operación, pues el consejo de administración del Espanyol tiene fijada una reunión para tratar el tema de las muchas ventas que pretende realizar para paliar su débil situación económica.
Como ya informara este periódico hace unas semanas, el club perico tiene un acuerdo con el grupo inversor Doyen, apalabrado y pendiente de su aprobación en el consejo, mediante el que el fondo inglés se hará con el 20 por ciento de los derechos de Álvaro, Javi Márquez y Amat a cambio de algo más de dos millones. Doyen, que tiene excelentes relaciones con el Sevilla -los andaluces se hicieron con Baba Diawara mediante su financiación- está también interesado en mover a los citados jugadores, en especial a Álvaro. En este sentido, el Sevilla ya se ha puesto en contacto con el representante del jugador para hacerle ver el gran interés que el club tiene en el catalán, que no pretende renovar su contrato con el Espanyol -acaba en 2013-. La opción del Sevilla seduce a Álvaro, quien ya ha rechazado interesantes propuestas de la Premier League porque está decidido a jugar en la Liga. El Valencia y el Atlético también le tienen en cartera, pero sólo si venden a algunos de sus delanteros. En principio, el Sevilla ha tomado la delantera.
La intención del Espanyol es tasarlo en cinco millones. A través de la colaboración con Doyen, el Sevilla podría pagar alrededor de 3,5, dejando parte de sus derechos económicos en manos inglesas. La semana que viene es el punto de partida de una negociación lenta pero que apunta a final feliz.