Liga Adelante | Cartagena - Xerez
La supervivencia pasa por derrotar al Xerez
El Cartagena no se puede permitir ningún tropiezo
La competición (más concretamente el descenso del Villarreal a Segunda) le ha dado al Cartagena otra oportunidad para pelear por la permanencia. Pasar del desahucio a la esperanza en tan sólo 48 horas (el tiempo que transcurrió entre el triunfo en Las Palmas y el gol de Falcao) ha servido para que la ciudad y el equipo reciban un chute brutal de ilusión, creencia y moral. Eso sí, los jugadores son conscientes de que esa pelea por la supervivencia no les da margen de error y por ello cada encuentro (y hoy toca el Xerez) acarreará una obligación: la de ganar.
La gran novedad para esta cita ante el equipo de Vicente Moreno podría estar en la delantera y más concretamente en la presencia de Nicolás Raimondi (el héroe del Gran Canaria) en el once titular. ¿Se va a cargar Carlos Ríos a Braulio? No. Todo apunta a que jugará con dos puntas. El resto del equipo será el que ganó al Numancia (o parecido) con la duda de si Toni Moral ha superado esas molestias que le impidieron estar en el duelo en Las Palmas. Sólo Font y Josemi estarán ausentes al ver la quinta amarilla (además de los lesionados).
Vuelve Tato.
El Xerez llega al Cartagonova sabiendo que de ganar (y no hacerlo el Alcoyano) sellará su permanencia de manera matemática. Aterriza en la ciudad portuaria con un viejo conocido como Tato que está a un gran nivel esta temporada. Otro ex como Maldonado tendrá que ver el partido en la lejanía por esa cláusula que añadió el Cartagena durante su operación de salida para que no pudiera jugar precisamente este partido.
El detalle: habrá una zona de animación
La afición del Cartagena quiere que se le oiga lo máximo posible. Por ello mismo, la Federación de Peñas del conjunto albinegro ha dispuesto una zona de animación en el anillo inferior del fondo sur. Allí se oyen más los cánticos y los aplausos por lo que, por primera vez en mucho tiempo, esa zona se llenará.