Amistosos
FINALIZADO
Panamá Panamá PAN

1

Ecuador Ecuador ECU

2

Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

78

Zalgiris ZAL

82

FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

85

Buducnost Voli BUD

69

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Los Angeles Clippers LAC

118

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

91

Toronto Raptors TOR

93

FINALIZADO
New York Knicks NYK

114

Portland Trail Blazers POR

118

FINALIZADO
Miami Heat MIA

92

Brooklyn Nets BKN

104

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Partizan PAR

-

Valencia VAL

-

Fraport Skyliners FRA

-

Lietuvos LIE

-

Cedevita Zagreb CED

-

Arka Gdynia GDY

-

Alba Berlin ALB

-

Limoges LIM

-

Germani Brescia BRE

-

Galatasaray GAL

-

Fiat Turin FTU

-

Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

99

Dolomiti Energia Trento TRE

102

FINALIZADO
Tofas Bursa TOF

99

L. Kuban TIV

105

Liga Iberdrola
EN JUEGO
Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

0

Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

0

EN JUEGO
Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

0

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

0

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

-

Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

-

FINALIZADO
Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

3

Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

1

FINALIZADO
Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

1

Madrid CFF Madrid CFF MADF

0

FINALIZADO
EDF Logroño EDF Logroño LOGF

1

Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

3

FINALIZADO
Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

2

Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

2

Triunfo... y de vacaciones

amistoso | kuwait 0 - real madrid 2

Triunfo... y de vacaciones

Triunfo... y de vacaciones

Cristiano, que tampoco falló a su cita con el gol en Kuwait, y Di María, sellan la victoria del Real Madrid en el destensado amistoso con el que termina la temporada de los 100 puntos en Liga.

Estos partidos, estas giras, son cosas del fútbol moderno. La mercadotecnia, la globalización, las bonanzas recaudadoras que ayudan a pagar otros dispendios. En un club grande como el Real Madrid todos lo saben, lo asumen y participan de ello con la mejor cara posible. Un viaje con destino exótico y una forma tan buena como cualquier otra de comenzar las vacaciones. Con algo del jolgorio de fin de curso para un equipo que vive en su nube desde la consecución de la Liga. Una nube de 100 puntos.

Este es el equipo de los 100 puntos en Liga y este fue su último servicio a la causa antes de un verano en el que muchos descansarán y algunos buscarán más gloria en la Eurocopa. Lujo y un espectáculo con tendencia al exceso con presentación, rueda de prensa y simulacro de entreno. Todo para enseñar al otro lado del mundo un reflejo de la gloria que traspira una institución como el Real Madrid, una pizca del realengo del fútbol que gobernó y gobierna la vieja Europa. En países de mucho dinero y hobbies descubiertos hace no tanto se construyen sueños y se satisfacen caprichos a golpe de talonario. Raro es el club grande de Europa que no saca tajada y al Real Madrid le tocó en Kuwait, hace siglos tierra de griegos y persas y ahora de petróleo... y petrodólares.

El Real Madrid cumplió con la exigencia del guión en el primer tiempo y sesteó en el segundo en pleno y obligado carrusel de cambios. Camisetas empapadas por el calor sofocante y esfuerzos muy controlados ante una selección de Kuwait que no pasó de animosa, inocente en defensa y de una bisoñez enternecedora las pocas veces que avistó a Adán primero y Casillas después. No hubo reivindicaciones estruendosas, no era el día para tal cosa ni siquiera para los Sahin o Kaká, y sorprendió ver en el primer tiempo dos bandas muy activas ocupadas por Altintop y un Coentrao que dejó para la foto un penalti casi grosero que se fue al limbo en uno de los pocos ataques del equipo asiático en el primer tiempo.

Por lo demás, lo mejor estuvo concentrado en los destellos de la delantera titular en la primera media hora, en la que llegaron un par de goles y pudieron caer otro puñado más. Incluso en Kuwait y en un partido de calma festiva, el fútbol acelera cuando aparecen Cristiano o Di María y deslumbra cuando les apetece a Özil y Benzema. Los dos primeros marcaron, el argentino desde fuera del área y el portugués, que llevó el brazalete de capitán, con un remate de cabeza en el área pequeña. Antes había enviado un 'tomahawk' al larguero para jolgorio de la grada. La defensa del equipo local molestó lo menos posible, por si acaso.

El público aplaudió, suspiró y pasó un rato moderadamente divertido. Y de eso se trataba. El Real Madrid se va de vacaciones con el deber (el liguero) cumplido, y con el viaje exótico completado. Misión cumplida... y vacaciones.