COPA DEL REY | ATHLETIC-BARCELONA
Iraizoz: "Tenemos opciones y debemos creer en ellas"
"Es una final con mucho sentimiento para nosotros y la afición porque es una competición muy arraigada en nuestra historia", dijo, y definió al Barcelona como "el mejor equipo del mundo".
El portero del Athletic Gorka Iraizoz ha dicho hoy que, a pesar del ambiente de cierto pesimismo que rodea al equipo bilbaíno tras caer la pasada semana en la final de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid, tiene "opciones" de ganar al Barcelona la final de la Copa y debe "creer en ellas".
"Es una final con mucho sentimiento para nosotros y nuestros aficionados porque es una competición muy arraigada en nuestra historia. Jugamos contra un gran rival del que es innegable su calidad y el juego que desarrolla. Es el mejor equipo del mundo, pero tenemos nuestras opciones y tenemos que creer en ellas", ha señalado el navarro tras el entrenamiento de esta mañana en Lezama.
Con esa sesión, el Athletic ha vuelto al trabajo tras dos días de descanso. El entrenamiento ha constado sólo de trabajo físico, en el que Jon Aurtenetxe, baja en la última jornada de liga el Levante por una pubalgia, se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros. No así Íñigo Pérez, que se ha entrenado apartado junto a otro lesionado, Xabi Castillo, aún sin superar del todo la lesión en el abductor de la pierna izquierda que le impidió jugar en el Ciutat de Valencia.
El trabajo de hoy, unido a los dos días libres de los que ha gozado, ha permitido a la plantilla rojiblanca ir "asentándose poco a poco" y empezar a preparar una final de Copa que para Iraizoz es "un gran marco" para demostrar que "este equipo sigue creciendo" y "creyendo" en sí mismo.
"No seríamos fieles a nuestra manera de pensar y a lo que siempre hemos creído si no afrontásemos con toda la ilusión del mundo este partido. Si no tuviera esa convicción estaría de vacaciones, como el resto de equipos de la liga", ha añadido cuando se le ha preguntado si ve a su equipo anímicamente preparado para medirse al Barcelona tras una decepción como la de hace una semana.
En ese sentido, el meta considera que él y sus compañeros son "unos privilegiados" por tener la "oportunidad" de "disfrutar otra final" dos semanas después de haber jugado una.
Iriazoz, no obstante, cree que la del día 25 "es diferente, completamente distinta" a la final de hace tres años ante el mismo rival en Mestalla, ya que el Athletic llegará a ella con "una necesidad importante de volver a ganar" después de caer en Bucarest y encadenar cinco partidos seguidos sin marcar un gol. "Esperemos que esa necesidad sea una virtud", ha apuntado.