NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia | Liga BBVA

Pereira tiene "un pie en el Valencia", según Récord

También el periódico 'O Jogo' informa en su primera página de este traspaso y apunta que podría concretarse a partir del próximo domingo.

Actualizado a

El lateral derecho titular de la selección portuguesa de fútbol, Joao Pereira, está muy cerca de cerrar su traspaso del Sporting de Lisboa al Valencia, según destaca hoy la prensa lusa.

"Con un pie en el Valencia", titula hoy en su principal noticia de portada el diario deportivo "Récord", que asegura que el jugador ya ha dado el visto bueno a la operación, valorada en unos cinco millones de euros.

También el periódico 'O Jogo' informa en su primera página de este traspaso y apunta que podría concretarse a partir del próximo domingo, día en que el Sporting juega la final de la Copa de Portugal -el último título de la temporada en juego- contra el Académica de Coimbra.

Joao Pereira llegó a la disciplina de los "leones" en diciembre de 2009 procedente del Braga a cambio de tres millones de euros, y en dos temporadas y media ha sido considerado indiscutible por los cinco técnicos que han pasado por el banquillo lisboeta, disputando más de un centenar de partidos en total.

El futbolista, que ha sido incluso capitán del conjunto verdiblanco, aprovechó su oportunidad para hacerse con la titularidad en la selección y ha sido convocado por Paulo Bento para la Eurocopa de este verano.

Pereira, que se caracteriza por una gran capacidad de lucha y sacrificio y suele incorporarse con asiduidad a posiciones de ataque para desdoblar a su compañero en la banda, tiene ante sí el reto de vencer la final copera este domingo para un Sporting que no logra un título desde el año 2008.

Cuartos en Liga y semifinalistas en Liga Europa, los verdiblancos disponen ahora de la mejor oportunidad para cerrar con un aprobado esta campaña y contentar a una afición acostumbrada a los sinsabores.