El Manchester City ganó la liga en un histórico final
El sábado el Dortmund consumó el doblete al aplastar al Bayern en la final de Copa, y el domingo la Premier vivió un día inolvidable. Udinese alcanzó el puesto Champions en Italia.

Italia y la Eurocopa. Sólo queda la final de Copa entre Nápoles y Juventus y media Italia ya piensa en la Euro. Prandelli dio una lista provisional sin Pazzini ni Matri, y no hay que sorprenderse. Cassano, Balotelli y Giovinco parecen ser sus hombres de ataque.
Los fallos del Bayern. Ni siquiera tuvo que hacer el Dortmund un partido especialmente bueno para llevarse la Copa germana. El Bayern cometió tantos errores en defensa que tiró el título en una tarde para olvidar en Berlín. Un desastre en toda regla.
Malas noticias en el Lille. Perdió en Montpellier en el último suspiro, se quedó sin opciones de título y hace dos días Hazard anunció que deja el equipo. Se desarma un Lille que jugó de maravilla los últimos años y se va un jugador muy especial. Llamado a hacer grandes cosas.
Premier: desastre 'red'. Cayó en Swansea y en Liverpool empiezan a sonar sustitutos de Kenny Dalglish. Además, el Everton acabó por delante en la Premier. Sólo tres veces desde la Segunda Guerra Mundial el Everton había terminado por encima del Liverpool y eso duele muchísimo. Temporada mala, suena Roberto Martínez...
El AS de la semana: Agüero
No había hecho un gran partido, pero su gol al final le dio el título al City y le convierte ya en un mito del club. El City que vio jugar a Dennis Law, Colin Bell, Francis Lee o Mike Summerbee tiene ya como héroe a este argentino del barrio de Flores, que dio la vuelta olímpica con la bandera de Independiente en la espalda. Asombró nada más llegar con una exhibición ante el Swansea en la primera jornada. Y no paró. Con altibajos, y peor en el tramo final. Pero decisivo una vez más. Como en Independiente o en el Atlético, con ese tren inferior devastador y esa arrancada imparable. Romario en versión argentina. Un fenómeno.
Noticias relacionadas
El equipo de la semana: Mucho talento en los metros finales
Gran Ruddy, que frenó al Aston Villa, y en defensa buena mezcla entre la Premier y la Serie A. Muy bien Zabaleta, que firmó un partidazo y marcó el gol que abrió un triunfo de leyenda. Buen Benatia en el partido que metió al Udinese en Champions. Y muy bien Dossena, con dos goles en el triunfo del Nápoles ante el Siena. Clave Ledesma en la remontada del Lazio en la segunda parte ante el Inter. Y delante, talento. Excepcional Kagawa en su despedida en el Dortmund en una final de Copa en la que Lewandoski también completó un curso de ensueño. Otra exhibición de Nené, que quizá no sirva de nada al PSG, e histórico Agüero con su gol.



