NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Mirando al futuro

El Barça, con más ofertas de compra que de venta

Cuatro agentes se han ofrecido para traer a Van Persie

Actualizado a
El holandés se deja querer
afp

El circo del 'Mercato' no respeta ni la preparación de la Copa del Rey. Hace muchos días que la prensa deportiva de todo el mundo llena páginas con las posibles incorporaciones y bajas que conformarán la plantilla del Barcelona de cara al próximo curso. No obstante, la realidad es muy distinta. Zubizarreta y Tito Vilanova no se reunirán para poner nombres sobre la mesa hasta que pase la final de la Copa del Rey, pero eso no evita que una procesión de agentes e intermediarios bombardeen a diario a Director Técnico de la entidad con ofertas de jugadores que están locos por venir al Barça.

El problema está en que muchas de estas ofertas no parecen serias. Valga el ejemplo de que en menos de una semana cuatro agentes diferentes se han puesto en contacto con el club asegurando que trabajan para facilitar la llegada al Camp Nou de Robin van Persie.

El otro problema, y que no es menos grave, es que todos los agentes que se dirigen al Barcelona, lo hacen para vender su producto y nadie lo hace con la intención de comprar algún jugador de la plantilla azulgrana. Y si no hay ventas, el margen de maniobra de la secretaría técnica será más que limitado.

Esta es una época de vender ilusión tras las derrotas y los medios se dedican a sacar álbumes de cromos con exóticos posibles objetivos de cada club. Pero la crisis aprieta y el departamento de Andoni Zubizarreta es consciente de que si no media una venta importante de jugadores, no van a poder gastarse más de 35 millones de euros en incorporaciones.

Los escaparates del Arsenal, el Milán y el Athletic son inaccesibles hoy por hoy a la economía de un Barcelona al que le han negado la ampliación del crédito sindicado. Así pues, a la espera de esa oferta que no llega, el Barça trabaja en una agenda de jugadores que acaben contrato y lleguen libres al Barça.