Mata: "El Bayern no tiene complejos para atacar"

Champions League | Chelsea

Mata: "El Bayern no tiene complejos para atacar"

"Nunca hubiera imaginado que las cosas pudieran salir tan bien para mí en mi primer año aquí, ganando la Copa de Inglaterra (FA Cup) y llegando a la final de la Champions League", dijo Mata.

El centrocampista español del Chelsea, Juan Mata, aseguró hoy a Efe en Cobham, ciudad deportiva del equipo "blue", que el Bayern de Múnich, su rival en la final de la Liga de Campeones "no tiene complejos a la hora de atacar".

Si bien el mediapunta afirmó que no espera "un partido como el de semifinales frente al Barcelona", indicó que el Bayern tiene un ataque "muy fuerte" y que, además, "juega en casa". "Creo que el hecho de que el Bayern juegue delante de su público puede ser beneficioso para nosotros. Quizá ellos tengan ese extra de presión ya que querrán ganar delante de su gente, pero trataremos de que eso no sea así", apuntó el exjugador del Valencia a Efe tras el entrenamiento en la jornada de puertas abiertas del Chelsea.

El sábado, después de una semana que será "tranquila" ya que no viajan a Múnich hasta el viernes, Mata espera culminar una primera temporada en Inglaterra que ya considera "muy buena" con la conquista de la máxima competición continental.

"Nunca hubiera imaginado que las cosas pudieran salir tan bien para mí en mi primer año aquí, ganando la Copa de Inglaterra (FA Cup), llegando a la final de la Champions League y teniendo el cariño de todos los aficionados", declaró el centrocampista, quien la pasada semana fue votado jugador del año para el Chelsea.

Las numerosas ausencias a las que tendrá que hacer frente el entrenador "blue", el italiano Roberto Di Matteo, -John Terry, Branislav Ramires, Raul Meireles y Ramires-, hacen que los medios británicos especulen con la posible titularidad de otro de los jugadores españoles del Chelsea, el delantero Fernando Torres.

"¿Qué mediapunta no se sentiría cómodo jugando con Didier Drogba y Fernando Torres por delante? Son dos jugadores diferentes, pero que se complementan muy bien, ambos tienen mucho gol. Yo, sin embargo, me adapto a lo que diga el entrenador, solo por el hecho de poder jugar estoy contento", aseguró Mata.

El canterano del Real Madrid quiso también salir al paso de quienes piensan que podría acusar la fatiga después de una temporada tan larga al considerarse "capaz" de disputar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

"Me veo capaz de jugar Eurocopa y los Juegos Olímpicos. He descansado en las últimas jornadas después de las rotaciones del equipo. Tengo muchas ganas de jugar la final de Champions League, la Eurocopa y los Juegos; ya tendré tiempo de descansar más adelante", concluyó Mata.