NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Rubén hace historia y apunta mañana a la Roja

El canario es el mejor punta español del Betis del siglo XXI

<b>GOLEADOR. </b>Rubén Castro cerró la temporada con los dos goles que le hizo el sábado al Barcelona.

La temporada de Rubén Castro ha sido espectacular. El canario ha pulverizado todos su registros y con 16 goles ha entrando de lleno en la historia del Betis... y hasta de Canarias (ningún jugador de su comunidad ha hecho tantos goles como él en un año en Primera). Y es que el insular se ha convertido en el mejor delantero nacional del Betis en los últimos 25 años sólo superado por el mítico Alfonso Pérez Muñoz. Es más, desde 1987, año en el que Poli Rincón firmó 17 tantos, sólo los 25 de Alfonso en 1997 superan las cifras de Rubén. Por consiguiente es el mejor delantero español del Betis del siglo XXI. En estos años, nada más que los 22 goles del brasileño Ricardo Oliveira han quedado por encima.

Pero su temporada todavía puede tener una guinda realmente especial. Sus 16 tantos, que están casi a la altura de estrellas del campeonato como Benzema, Higuaín, Soldado o Llorente, no han pasado desapercibidas para Vicente Del Bosque. El seleccionador lo ha seguido de cerca y mañana dará una primera lista de 20 hombres sin los jugadores del Chelsea, Barcelona y Athletic de Bilbao. Y ahí tiene muchas opciones el bético para suplir las momentáneas ausencias de los fijos para la próxima Eurocopa. "Sería un sueño", dice. O una realidad.

Al final logra su objetivo y rebasa la cifra de Mel

Rubén Castro se había marcado desde que comenzó la temporada llegar a los 15 goles y tras tenerlo a tiro desde hace mucho parecía que al final se iba a quedar con la miel en los labios. Su último tanto fue hace casi un mes contra Osasuna. Después no le marcó a Valencia, Atlético de Madrid, Sevilla y Sporting de Gijón. Pero su merecido premio le llegó ante el mejor equipo del mundo. Con su doblete al Zamora Valdés superó los 15 tantos y además acaba el curso logrando tres goles contra el conjunto culé. "Todo lo conseguido es fruto del trabajo y es un sueño porque llevo muchos años luchando para lograrlo. La temporada ha sido muy positiva, pero ya me marco superar los registros el próximo curso", dijo. De momento ha batido los 14 goles de Mel en la 90-91 y el club ya estudia ampliar su contrato.