La nueva ciudad del '7'

Doha: petróleo, calor y el Mundial 2022

En verano se superan los 48 grados.

El estadio del Al-Sadd en Doha.
Quique Rubio
Actualizado a

El Al Sadd tiene su sede en Doha, capital de Catar. Situada en la Península Arábiga, su clima es muy cálido por el día, pero frío por las noches. Así, el promedio de temperatura habitualmente supera los 48 grados de mayo a septiembre, fecha en la que, evidentemente, no se disputa el campeonato catarí. En cuanto a las precipitaciones, son prácticamente nulas en cualquier fecha del año, cayendo lloviznas aisladas de octubre a marzo.

Noticias relacionadas

La economía se basa en los ingresos por petróleo y gas, aunque el gobierno de Catar está tratando de diversificar sus inversiones para alejarse de la dependencia del petróleo. Su población es fundamentalmente extranjera (la mayoría llegan de países del sur de Asia como Pakistán o India) y apenas llega al millón de habitantes, aunque en los últimos años miles de personas emigran a la ciudad.

En cuanto a deportes, en 2006 fue sede de los Juegos Asiáticos, alberga la carrera inaugural del Mundial de motociclismo y será sede del primer Mundial de fútbol que se celebra en un país árabe, el de 2022.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados