NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga 1 - Sporting 0

Málaga es de Champions y el Sporting, a Segunda

Rondón anotó el histórico gol. Tristeza sportinguista.

Actualizado a
<b>MOMENTO HISTÓRICO. </b>Este es el instante en que Rondón, adelantándose a Gregory, cabecea a la red el gol que supuso la victoria local.
MOMENTO HISTÓRICO. Este es el instante en que Rondón, adelantándose a Gregory, cabecea a la red el gol que supuso la victoria local.mariano pozo

Mientras Málaga se lanzaba a la calle para celebrar su maravillosa clasificación para la Champions, Gijón lloraba por un descenso que, no por esperado, deja de ser doloroso. El histórico cuadro de El Molinón se marcha a Segunda con la cabeza alta, y el cariño de su incomparable afición, que jaleó a sus profesionales que, por lo menos, supieron morir con las botas puestas.

El Málaga dependía de sí mismo y desde el minuto uno se lanzó a romper la superdefensa ordenada por Javier Clemente, una propuesta inadecuada para un equipo que se jugaba la vida. Con sólo tres tiritos fuera, lo normal es que Kameni no sufriera. Fue un espectador más.

Pero la artillería malaguista no atinaba. Su fútbol bonito e interesante, la brega y dotes de mando de Cazorla, la brava pelea de Rondón con el noble Botía y, sobre todo, las supersónicas carreras de Joaquín desembocaban en claras oportunidades. Misiles de Eliseu, Cazorla, el propio Joaquín... todos eran intervenidos por el excelente Juan Pablo, Además, un cabezazo de Rondón se estrelló en la madera (minuto 26).

El gol se mascaba, pero no llegaba y quien más quien menos miraba de reojo lo que estaba sucediendo en El Madrigal temiendo que un gol del Atlético frustrase el sueño de viajar por Europa en Clase Club...

Los de Pellegrini salieron en la segunda mitad con la consigna de doblegar a su adversario por KO. Golpes y más golpes. Una maravillosa e inteligente asistencia al hueco de Cazorla a Joaquín fue estrellada por el portuense en los brazos del ágil Juan Pablo. Era el minuto 47. Dos después, la fiesta. Cazorla, siempre Cazorla, saca un córner de manera primorosa y Salomón Rondón, adelantándose al rocoso Gregory, cabecea a la red. Undécima diana de El Gladiador. Y La Rosaleda enloqueció. Los jugadores del Sporting supieron ser dignos a pesar del sistema cobardón de su técnico, pero no hicieron temblar, a su rival a pesar de que los atléticos ganaban en Villarreal y la expulsión de Isco. Mientras, Málaga bailaba y reía, Gijón lloraba pero al mismo tiempo rezaba con valerosa esperanzas: "¡Volveremos!".

Clemente: "Por mí, seguiría en el Sporting"

"El equipo ha trabajado y luchado al límite de sus posibilidades. Pero nos enfrentábamos a un equipo muy superior a nosotros. Lo único que podíamos hacer era defendernos y aguantar. Me hubiera gustado haber vivido el partido en el banquillo. He saludado a los jugadores. Están tristes. Esta es nuestra profesión. En los últimos años estoy cogiendo a equipos que se encuentran en esta situación. Por mí no tendría problemas en seguir en el Sporting".

Pellegrini: Fuimos leales a una idea"

"Nunca nos conformamos con la Europa League. Siempre fuimos leales a una idea. La clasificación para la Champions es justa y se la dedicamos a la hinchada. El vestuario está muy contento. El objetivo es seguir consolidando el proyecto y lo estamos haciendo. Me ha impactado la noticia del descenso del Villarreal. Es una de las instituciones más importantes del fútbol español. Esto demuestra que se trata de una Liga muy pareja".

El detalle. Van Nistelrooy fue manteado

Al terminar el partido, Ruud Van Nistelrooy fue manteado por sus compañeros, en plena celebración del éxito que se acababa de obtener. El gran delantero holandés, salvo sorpresa de última hora, comunicará su marcha del Málaga y el final de su carrera como futbolista.