"Hay que hacer un último esfuerzo ante el Villarreal"
Con los ecos aún de la victoria en la Europa League, el Atleti se enfrenta ante el Villarreal con posibilidades aún de estar en Champions el curso que viene. El Cholo aseguró que pelearán por esa opción, por pequeña que sea.

¿Es hora de que se acabe aquello del pupas? ¿Se merecen entrar en Champions?
Nunca me consideré un pupas. Estuve cinco años en el Atlético y gané tres torneos. La media no es mala. Por otro lado, no creo en merecimientos. ¿Los demás no se lo merecen? No son las palabras justas. Uno debe buscar el destino que va a encontrarse.
Tras ganar un título europeo, ¿cómo se motiva a un equipo para jugar la Liga?
Cuando se empieza a tener prestigio hay que cuidarlo. Estamos en un club exigente y hay que hacer el último esfuerzo para aspirar a esa plaza tan importante. Siempre quiero terminar lo más arriba posible. Los jugadores tuvieron tiempo para descansar, el partido es por la noche y me ilusiona poder hacer un buen partido.
Llegan al último partido con opciones de Champions
Cuando arrancamos nosotros estábamos a diez puntos de ahí. Hoy tenemos la posibilidad mínima, porque no depende de nosotros.
¿Cómo plantea el partido?
Hay que empezar fuerte. El Villarreal es un equipo con grandes jugadores en mitad de cancha, con precisión y experiencia. Tienen necesidades y será un partido intenso.
¿Cómo está el equipo?
Bien. El entusiasmo de ganar es muy bonito y es normal que los jugadores tengan momentos de festejos. Saben de la exigencia que tiene el Atleti.
Tras media temporada aquí, ¿cómo definiría su estilo?
Muy agresivo, solidario, con mucha intensidad, vertical y equilibrado, con pasajes de buen fútbol y con pasajes de ausencias, competitivo. Desde que llegamos estamos terceros por detrás de Madrid y Barça. Los jugadores demostraron gran hombría para sostenerse en dos competiciones.
Noticias relacionadas
¿Ha pensado en el futuro?
Hay que vivir el presente. Después habrá tiempo para charlar y trabajar para un Atleti mejor. Es saludable escuchar que en los últimos tres años ha ganado tres competiciones y para eso hay que insistir.




