Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Real Sociedad 1 - Valencia 0

El Valencia participó en el homenaje a Aranburu

Jordi Alba fue el mejor y Aduriz estuvo fallón en ataque.

Manu Gimeno
<b>ENTRE LÍNEAS. </b>Feghouli volvió a ser uno de los jugadores con más movilidad en el ataque ché y de sus botas nacieron buenas ocasiones.
ENTRE LÍNEAS. Feghouli volvió a ser uno de los jugadores con más movilidad en el ataque ché y de sus botas nacieron buenas ocasiones.mikel saez

Si no hubiera sido por la retirada de Mikel Aranburu del fútbol, este partido no hubiera pasado a la historia; quizá mañana ya estaría en el olvido de todos, pero cuando un hombre de honor del fútbol se marcha, la memoria siempre queda impertérrita. Dicen que en la vida tal vez lo único que duele más que decir "adiós" es no haber tenido la ocasión de haberse despedido de alguien y por eso Anoeta se llenó para la ocasión y le tributó un sentido homenaje a su eterno capitán. En su honor hubo un 'deber' y todos saben que siempre se vació como blanquiazul.

Y eso que el invitado a su fiesta, el Valencia, no le traía buenos recuerdos porque los che le hicieron probar el hierro de la Segunda División en 2007 y le quitaron de un plumazo su sueño de ganar la Liga en 2003 cuando arrancaron aquel empate de Anoeta que le puso el título en bandeja al Real Madrid. Pero ayer el Valencia no se puso gallito, siguió el guión y colaboró sin rechistar en el homenaje. Y eso que el Valencia lo intentó en la primera parte, pero se fue desinflando conforme pasaban los minutos y llegó sin fuerzas al tramo final. Es lo que tiene jugar con los menos habituales, carecen de falta de ritmo, pero Unai quiso premiar a los que se marchan con su último partido.

Lo mejor del Valencia lo dejó Alba que está de Eurocopa. Se asoció con Bernat y taponó a la perfección en defensa cualquier agujero; también 'Soso' entre líneas, Pablo que disparó al poste y Aduriz, pero el punta estuvo fallón y no supo rematar la faena. La falta de tensión del partido le hizo tirar fuera una vaselina que hubiera sido un golazo de bandera.

Éxtasis. La superioridad ché no se tradujo en goles y eso al final fue la gran diferencia entre ambos equipos. La posesión, la presión y las ocasiones eran visitantes, hasta que Montanier quitó a Agirretxe y situó a Griezmann de falso nueve y su movilidad arruinó a Unai. Por cierto el técnico vasco también se despedía en el césped de Anoeta y disfrutó cada instante, cada segundo del partido.

Para que la fiesta local fuera plena, faltaba el gol, la salsa de todo ésto, y llegó gracias a la conexión Xabi Prieto-Griezmann. El galo cerró el homenaje a Aranburu y el triunfo deja a la Real con 47 puntos, su segunda mejor campaña de los últimos 14 años.

Unai Emery: "Estoy satisfecho y agradecido"

"Cierro una etapa plena en mi vida, pero con una mezcla de satisfacción y también de agradecimiento al club. Han sido cuatro años intensos de trabajo, pero en el que hemos aprendido todos de todos. Me marcho feliz con todo lo que hemos logrado. No sé si es pronto o tarde para entrenar a la Real Sociedad, no se sabe si lo haré en el futuro, pero ahora he tomado otro camino, el del Spartak de Moscú y estoy muy ilusionado con esta etapa que se abre en mi vida. Me marcho satisfecho".

Montanier: "Ha sido un año muy duro"

"Sumar 47 puntos es una cifra que supone un gran objetivo para nosotros. Ha sido un año muy duro, con momentos complicados y que acaba bien porque sólo perdimos uno de los últimos diez partidos. La presión ha sido constante porque siempre hemos estado en la zona media y baja de la tabla, pero hemos tenido un buen final de temporada y hemos podido lograr muchos puntos que nos han dado tranquilidad. Hay que ver qué depara el futuro, pero tengo un año más de contrato".