NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche - Sabadell

Rúper asume el mando con el playoff en juego

El triunfo del Córdoba obliga al Elche a ganar al Sabadell

<b>VUELVE AL ONCE. </b>Rúper posa para AS en el Martínez Valero. Hoy llevará la manija, junto a Generelo.
fito gonzález

Ha llegado la hora de la verdad. El Elche inicia la fase decisiva de la competición. Ante el Sabadell, escuchará el pistoletazo de salida al tramo más intenso y, a la vez, más bonito de la temporada. Ese que aclarará si los de Ferrando podrán alcanzar el playoff o si, por el contrario, tendrán que cerrar la carpeta para empezar a pensar ya en la convocatoria de septiembre.

De momento, en seis días le llegan tres duelos a cara o cruz, en los que sólo valen pasos de tres puntos. El primer escollo es el Sabadell, que no ha acabado sus deberes y no puede celebrar la permanencia. El equipo arlequinado revive un duelo histórico entre dos equipos que hasta que entraron en fase de depresión solían verse las caras en la élite. A los catalanes les vale empatar pero para el Elche el sexto está a ocho puntos, tras el triunfo del Córdoba y la derrota del Almería. Para los de Lluís Carreras, que estrena renovación, el descenso no está tan lejos. Le separan cuatro puntos del infierno.

Cambios.

Ferrando hará cambios en la alineación titular. Sólo los obligados. Pierde a Mantecón y Albacar por sanción. Rúper debutará con el nuevo técnico como titular. Una buena noticia para el aficionado, que lleva mucho tiempo echándole de menos. Compartirá el timón de mando con Generelo, indultado por Competición. En la izquierda, Xumetra jugará a pierna cambiada y dejará el carril derecho para la fórmula del doble lateral, con Carpio por delante de Flaño. Los catalanes llegan con la baja del exfranjiverde Olmo que ha dejado a la defensa en cuadro. Los veteranos Hidalgo y Arteaga tendrán que multiplicarse en la medular para ayudar atrás y surtir de balones a Lanzarote y a Florian.