La primera de las seis finales se juega en Zorrilla
Mora es la duda de Mandiá; Jofre o Bueno, la de Djukic

El final de la temporada se acerca y el margen de error se estrecha para todos los equipos. El Valladolid, tras las victorias de Deportivo y, sobre todo, Celta en la tarde de ayer, no puede fallar en su campo si quiere mantenerse en la pelea por el ascenso directo. Zorrilla le ha servido al Valladolid para sacar muchos puntos, pero en su feudo los de Djukic no han sido capaces de ganar a ninguno de los dos equipos gallegos. Por eso vencer al equipo de Mandiá tendría muchos beneficios para el equipo pucelano, tanto en el aspecto deportivo, como anímico. Para ello, será importante mantener la portería a cero en un partido en el que se enfrentan las dos mejores defensas de la categoría. El Valladolid ha recibido 30 goles, el Hércules: 34. El conjunto que no encaja tiene mucho ganado siempre. Hoy más.
Noticias relacionadas
En buena línea. El Hércules, por su parte, no descarta tampoco subir directamente, pero sino, al menos, acude a Zorrilla con la intención de dar un paso más para ir asegurando su puesto en el playoff de ascenso. Llegan los alicantinos, que se entrenaron ayer en los Anexos al José Zorrilla, con una buena racha: han ganado 13 de los últimos 15 puntos, llevan tres partidos sin encajar. La única duda es si Mora estará bien para jugar, tras sufrir un problema familiar esta semana, o lo hará Sergio Alejandro en la línea de centrales junto a Samuel. Por lo demás, el Hércules apostará por el bloque de las últimas semanas. Sólo hará dos cambios respecto al once ante el Almería. Vuelven Abel Aguilar y Carlos Calvo. Mandiá se encomienda a su tridente de oro Míchel-Calvo-Urko para dar la campanada. Entre los tres han marcado 26 goles, más de la mitad de los que lleva el equipo en total.
El Valladolid tampoco se despistó últimamente: ganó 19 puntos de 21 posible. En el conjunto de Djukic la única duda es saber si jugará por la izquierda Jofre, más extremo, o Bueno, más calidad con tendencia, y obligación, de irse al centro. El resto del equipo será el mismo que empató sobre la bocina en Riazor, incluido Óscar que ha estado entre algodones toda la semana.



