NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing - Osasuna

Racing y Osasuna se pueden ahorrar la radio

A unos solo les vale ganar, y a otros, no dar que hablar.

Actualizado a
Los canteranos del Racing, protagonistas hoy.

Racing y Osasuna, dos históricos al fin y al cabo, tienen muchas vivencias en común a lo largo de los años. Ascensos, descensos, promociones incluso, pero sin duda lo que más recuerda el partido de esta tarde es al que sirvió a los cántabros para clasificarse, por única vez en su historia, para jugar en Europa. Fue hace cuatro años. Entonces los navarros se jugaban el descenso y el partido de El Sardinero se decidió..., en Son Moix. Allí jugaban Mallorca y Zaragoza, rivales de Racing y Osasuna, respectivamente. El jugador nº 12 fue 'Carrusel Deportivo'. En los dos banquillos estaban pendientes de la radio. Si marcaba el Mallorca debía ganar el Racing, si lo hacía el Zaragoza, le tocaba a Osasuna. Conclusión: los cántabros a la UEFA y el Zaragoza a Segunda. Hoy es más fácil, sobra la radio.

Solo uno. La victoria es el único resultado que le sirve, o puede servir, a los navarros, dependiendo de los partidos que juegan Levante y Mallorca, fundamentalmente. A los locales, que tal y como ha confesado el entrenador, ni han preparado el partido (se han ahorrado hasta la sesión de video) les vale con no hacer el ridículo. El míster ha hecho una lista plagada de chavales del filial y todo apunta a que muchos históricos dirán adiós desde la grada. Colsa y Christian, por ejemplo, se quedan fuera por decisión técnica. Inexplicable si no hubiera pasado lo de La Romareda.

Osasuna, que pone fin en Santander a la 'era Izco', sabe que poner broche de oro a la campaña no depende, solo, de sí mismo, pero por si acaso, llega decidido a que se note quién necesita ganar.

Álvaro no se ha estrenado en casa

Los números, en general, de Álvaro Cervera en el banquillo del Racing son muy malos, los que acumula en El Sardinero son, sencillamente, espeluznantes. Cinco partidos, cinco derrotas, 10 goles en contra y ¡ni un solo gol a favor! Barcelona (0-2), Sevilla (0-3), Granada (0-1), Mallorca (0-3) y Athletic (0-1), han sido los rivales a los que se han dejado al míster racinguista con ganas de celebrar algo en su propio estadio. El último gol en casa lo marcó Stuani el 25 de febrero ante el Sporting.