NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional | Bélgica

Leekens deja la selección belga y ficha por el Brujas

El entreanador no pudo complertar el objetivo de clasificar al combinado nacional para la Eurocopa de Polonia y Ucrania y ahora sucederá en el Brujas a Christoph Daum.

Actualizado a

El entrenador George Leekens ha dejado hoy su puesto como seleccionador nacional de Bélgica para hacerse cargo del FC Brujas, según ha anunciado hoy el club flamenco en un comunicado.

Leekens ha firmado un contrato de tres años de duración y deja de inmediato su cargo al frente de los 'diablos rojos', que no lograron clasificarse para la Eurocopa que se celebra el próximo mes de junio en Ucrania y Polonia.

La federación belga ha afirmado no estar al corriente de esta decisión, según ha dicho su portavoz, Stefan Van Loocke, en declaraciones a la agencia Belga. Leekens, de 63 años, sucederá en el banquillo del Brujas al alemán Christoph Daum, un cargo que ya ocupó anteriormente entre 1989 y 1991.

Matías Suárez logra el premio a 'Jugador del Año'

El delantero argentino del Anderlecht Matías Suárez fue elegido hoy como mejor jugador profesional del año en Bélgica, lo que supone el segundo galardón que recibe el futbolista esta temporada.

El título de 'Jugador profesional del año' se otorga a partir de las votaciones de los jugadores y entrenadores del campeonato belga, así como de los futbolistas belgas que juegan en el extranjero.

Con un total de 928 puntos, el argentino se ha impuesto con claridad sobre los otros candidatos más votados para el premio, el extremo belga del Genk Kevin De Bruyne (585 puntos) y el ariete congolés del Standard de Lieja Dieumerci Mbokani (507).

Pese a su juventud (23 años), Suárez ha sido uno de los principales artífices del título de liga conseguido por el Anderlecht, gracias a sus 10 goles y a sus 10 asistencias.

El delantero, que comenzó su carrera en el Club Atlético Belgrano, sucede en el título de 'Futbolista profesional del año' al croata Ivan Perisic, exjugador del FC Brujas y actualmente en el Borussia Dortmund alemán.

El pasado mes de enero, el argentino recibió la 'Bota de Oro' de Bélgica, concedido por otro jurado compuesto por periodistas deportivos, miembros de la federación belga de fútbol y anteriores ganadores del trofeo.