NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

La condición de Caparrós: un proyecto a largo plazo

La semana que viene habrá fumata blanca en Nervión respecto al nuevo entrenador del Sevilla. Mientras, Del Nido y Monchi reflexionan sobre las dos grandes alternativas: repatriar a Caparrós o apostar por Míchel una vez satisfechos con su trabajo. El acuerdo con el utrerano es más difícil.

Actualizado a
<b>DIFÍCIL. </b>La vuelta de Caparrós se dificulta por sus exigencias y el buen cartel de Míchel en el club.

El último partido de Liga está siendo eclipsado por las dudas que existen en el Sevilla a la hora de elegir técnico para la temporada que viene. Del Nido y Monchi apuran las horas mientras evalúan todas las alternativas. Parece claro que es cuestión de dos nombres: Joaquín Caparrós y Míchel. Y que la solución está al caer: la semana que viene. El fracaso en esta temporada, y sobre todo la forma en que éste se ha producido, ha terminado de convencer a Del Nido sobre el utrerano, pues hasta ahora era reacio a repatriarlo. Sin embargo, ahora la posición de fuerza la tiene Caparrós, con una oferta del Mallorca bajo el brazo poderosa en lo económico y de dos temporadas como mínimo. Sólo un proyecto a largo plazo le convencería, pero he ahí el gran problema, puesto que el Sevilla prefiere seguir contratando entrenadores mediante vinculaciones no superiores a una temporada.

En el caso de Míchel, su gran enemigo, más allá de Caparrós, son las malas sensaciones que ha dado el Sevilla durante el curso y que el madrileño no ha podido erradicar en tres meses. No es que en el club piensen que Míchel tenga gran responsabilidad en ello. Todo lo contrario: tanto Monchi como Del Nido están satisfechos con su trabajo. Pero en el aire está la aparente necesidad que tiene el Sevilla de regenerarse y empezar de cero. Y eso en Nervión tiene un candidato ideal: Joaquín Caparrós. El utrerano le ha pedido tiempo a Serra Ferrer hasta conocer la posible propuesta del Sevilla. En el más que probable caso de que no haya entendimiento o ni siquiera haya oferta, Míchel tendría el camino despejado. Terceras opciones -Valverde, Luis Enrique, Quique Flores- parecen improbables.