Joan y Toni liderarán al Celta en su primera final
Los vigueses están obligados a ganar ante un rival directo

Faltan tres semanas. Seis partidos. Dieciocho puntos. La cuenta atrás para la gloria ya ha comenzado y el Celta la afronta sin eludir responsabilidades, muy consciente de que el más mínimo fallo le condenará, por segundo año consecutivo, a jugar un playoff que no quiere ver ni en pintura. El Valladolid marca por ahora el ritmo, pero los vigueses le siguen la rueda con la intención de fulminarlos en el primer acelerón del repecho final. La meta está a pocos metros y llegar por delante al sprint final será clave.
Herrera está teniendo demasiados problemas de efectivos en las últimas semanas. De hecho, ayer convocó a tan solo 17 futbolistas, que podrían ser 16 si Oier no se recupera a tiempo. No obstante, tendrá arsenal más que suficiente para sacar un once de garantías. Catalá volverá a actuar de central diestro y el resto de la defensa será la habitual. La otra buena noticia es que los celestes recuperarán su esencia en el centro del campo. Borja Oubiña y Álex López volverán a llevar el timón del barco vigués.
Los locos bajitos.
A pesar de las numerosas ausencias en ataque (De Lucas y David son baja, mientras que Bermejo está tocado), el Celta no perderá ni una gota de calidad en los metros finales. Cuatro locos bajitos tendrán la difícil misión de hacer perder el sentido a una de las mejores defensas del campeonato. El Alcorcón puede presumir de orden y rigor defensivo, pero eso ante el ataque céltico no siempre es señal de garantía. Orellana está en un momento de forma inmejorable y seguro que su marcador acabará desquiciado. La inspiración de Aspas, capaz de lo más inverosímil, también será fundamental. Sin embargo, dos actores secundarios serán esta vez los que cobren más protagonismo: Joan Tomas y Toni. Llegan pletóricos a la recta final del campeonato y hoy liderarán al Celta en su primera gran final.
Noticias relacionadas
Herrera: "El Alcorcón es el mejor equipo de las últimas semanas"
El técnico del Celta, Paco Herrera, advirtió del peligro del rival de esta tarde: "Es el partido más difícil que nos queda porque el Alcorcón es, junto al Valladolid y al Huesca, el mejor equipo de las últimas semanas. Prácticamente lo ha ganado todo. Están en un estado de forma extraordinario y están jugando muy bien al fútbol. Además, este año, a diferencia de la temporada pasada, están siendo muy fuertes fuera de casa. Me gusta su actitud, lo valientes que son". Herrera dijo esta semana que si el Celta ganaba todo, ascendería seguro. El entrenador del Valladolid, Miroslav Djukic le replicó con ironía: "Yo no soy tan listo como para saber eso. Si lo fuera estaría meando colonia o metiendo el dedo en el ojo". Sin embargo, el preparador celeste no quiso ayer entrar al trapo: "Su respuesta es mucho más original que la mía. Yo no voy a entrar en guerras porque siempre salgo perdiendo".



