Así desarmó Cholo al Athletic
Metió en una jaula al fútbol de posesión de Bielsa

Desmarques de ruptura cazados
Diego taponaba el paso del balón por Iturraspe, permitiendo a Gabi y Mario (que se incrustó entre los centrales cuando Bielsa metió a Toquero) controlar el juego entre líneas. El juego de distracción tocando de Susaeta y Muniain esperando los desmarques de ruptura a banda de De Marcos fueron controlados por Godín que se anticipaba cuando buscaban esa opción. Ahí robaba y salía al contragolpe.
Destrucción y creación rápida
El trabajo en el eje de creación y destrucción de juego rozó la perfección con un Mario Suárez, que jugó de líbero de la media, con imán en el robo de balón y tocando siempre con criterio al recuperar la pelota. Gabi también robó y distribuyó rápido, Adrián se incrustó en el centro del campo en fase defensiva y Diego y Arda bascularon y cortaron los triángulos, sacando su clase para liderar y lanzar las contras.
Noticias relacionadas
Presión y línea adelantada
Simeone ordenó presionar la salida del balón del Athletic, taponando los pases largos de Amorebieta que son un recurso de Bielsa para romper esa presión cuando el rival cortocircuita las triangulaciones con las que gana metros el Athletic. La defensa del Atlético estuvo 20 metros por delante de su área y no reculó tras el 1-0 de Falcao, manteniendo a Llorente alejado de la portería y controlando su segunda jugada.



