NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

L'Equipe: el Bayern daría 10 millones por Sahin

El Madrid no le venderá; Mourinho cuenta con él

<b>POCO UTILIZADO. </b>Sahin escucha las órdenes de Mourinho antes de debutar de blanco, ante Osasuna.
carlos martínez

El caché de Sahin en la Bundesliga no ha bajado a pesar de su negra temporada en el Madrid. Según L'Equipe, el turco-alemán es el gran objetivo del Bayern, algo cojo en la posición de mediocentro, para la próxima temporada. El club alemán ofrecería 10 millones de euros. Es la misma cantidad que el club blanco pagó por él hace un año y tres días al Borussia Dortmund.

Sahin fue nombrado la pasada temporada mejor jugador de la Bundesliga y allí ese cartel lo mantiene intacto a pesar de su papel residual en el campeón de Liga. En la comida oficial entre las directivas de Bayern y Madrid, que se celebró antes del partido de vuelta de semifinales de la Champions en el restaurante Zalacaín, los alemanes ya preguntaron por la situación del centrocampista. La respuesta que recibieron fue la misma que dio Mourinho el pasado mes de marzo, antes de medirse al APOEL: "Sahin se queda".

El técnico y manager madridista, aparte de no querer reforzar a un rival directo en Europa como es el Bayern, sigue creyendo en Sahin. "Es un gran jugador, pero Mourinho ha dicho que le quiere", aseguró hace días Heynckes, entrenador de los muniqueses, al diario Abendzeitung. Pero el Bayern no se resigna y volverá a la carga.

Decisión.

La respuesta del Madrid volverá a ser negativa. En el club blanco se llegó a barajar la posibilidad de que el jugador fuera cedido para que volviera a recuperar un ritmo alto de competición (el Galatasaray de Terim estaba muy interesado en la operación), pero Mourinho, que fue el que pidió su fichaje, se negó. Argumentó que quiere que haga la pretemporada completa con el equipo, cosa que no pudo el año pasado a causa de las lesiones (llegó en fase de recuperación de su rodilla derecha y el 13 de julio se lesionó en la izquierda: no se reincorporó al grupo hasta el 25 de octubre y se perdió 17 partidos...). Y eso sigue pensando.

Sahin vino como sustituto de Xabi Alonso, pero apenas ha contado. Debutó con el Madrid ante Osasuna el 6 de noviembre y sólo ha disputado 642 minutos repartidos en 10 encuentros (el equipo ha jugado 57), es decir, el 12,4% de los minutos posibles. Ha sido 20 veces el descarte y se quedó fuera de la lista cuando estaba para jugar. Su primer año blanco (se cumplió el miércoles) ha decepcionado, pero no será vendido. "Se esperará más de él el próximo año", ha asegurado Mourinho.