NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | CELTA 3 - ALCORCÓN 0

El Celta duerme segundo tras ganar al Alcorcón

El conjunto vigués se sobrepone a un buen Alcorcón, que reclamó un gol anulado a Oriol Riera, y se coloca segundo en la tabla a falta de lo que haga el Valladolid, que recibe al Hércules.

Actualizado a

El Celta de Vigo dormirá esta noche en puestos de ascenso directo al ganar por tres goles a cero al Alcorcón y arrebatarle así la segunda plaza a un Real Valladolid que mañana recibe en su estadio al Hércules, al que necesita ganar para recuperar ese puesto, ya que en caso de empate los celestes le tienen ganado el gol-average particular.

El encuentro empezó con mucho ritmo y con oportunidades para ambos equipos. La primera clara la tuvo el conjunto madrileño, pero el remate de Paco Montañés salió rozando el poste.

No tardó en responder el Celta. Iago Aspas, una pesadilla para la zaga visitante durante todo el choque, encaró al portero Manu Herrera pero se enredó demasiado con el balón y ya no pudo rematar.

Pero el canterano celeste, que atraviesa un gran momento de forma, enmendó su error poco después. Pase en largo de Alex López, el internacional chileno Fabián Orellana deja pasar entre sus piernas, y Aspas finaliza magistralmente con un disparo cruzado, haciendo inútil la estirada de Herrera.

Sobrepasada la media hora de juego, el equipo gallego se adueñó del partido. Aspas era una amenaza constante para el Alcorcón. De una pared suya con Roberto Lago pudo nacer el segundo, pero el lateral estrelló su remate contra el cuerpo del meta visitante.

Eran los mejores momentos de un Celta que antes del descanso dejó el choque encarrilado, gracias a otra genialidad de Orellana, quien, tras sentar a un defensa y al portero, puso el dos a cero en el marcador.

En la reanudación, el conjunto de José Antonio Anquela pudo meterse en el partido, pero el colegiado sevillano Mariscal Sánchez anuló el tanto del el ex céltico Oriol Riera por un inexistente fuera de juego. En el minuto 54, el Celta pudo sentenciar el choque pero incomprensiblemente Mario Bermejo cabeceó fuera un gran centro del lateral Roberto Lago. A partir de ahí, el Alcorcón lo siguió intentando pero su rival apenas sufrió para conservar el marcador. En los últimos minutos, Aspas redondeó su gran partido con otro tanto.