NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | turquía

El Galatasaray gana su decimoctavo título de Liga

El Galatasaray recuperó el dominio de la Liga de Turquía, que no ganaba desde el 2008, y tras lograr en el campo del Fenerbahce el punto que necesitaba, conquistó su decimoctavo título.

Actualizado a
<strong>GALATASARAY.</strong>

El Galatasaray recuperó el dominio de la Liga de Turquía, que no ganaba desde el 2008, y tras lograr en el campo del Fenerbahce el punto que necesitaba (0-0), conquistó su decimoctavo título.

El choque de Estambul decidía el campeón. El Fenerbahce, que afrontó el duelo como local pero en el segundo puesto, necesitaba la victoria. El Galatasaray, que contó en su once inicial con el español Albert Riera, tenía suficiente con el empate.

Hubo tensión pero no goles. El Galatasaray del técnico Fatih Terim, que el pasado año acabó octavo en la competición, arrebató la corona al Fenerbahce, al que iguala ahora en número de títulos. Ambos tienen dieciocho. Más que ningún otro equipo en Turquía.

La situación se complicó más aún para el Fenerbahce, incapaz de marcar, con la expulsión a la hora de partido de Issiar Dia, por doble tarjeta amarilla. El Galatasaray, a diez minutos del cierre, también se quedó con un futbolista menos por la roja que vio Tomas Ujfalusi, que vio dos amonestaciones en cinco minutos. El Galatasaray irá a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones. El Fenerbahce tendrá que disputar la tercera ronda de clasificación para este torneo.

El Besiktas, tercero en la tabla, disputará la Liga Europa. Mientras que el Trabzonspor, cuarto, y el Bursaspor, primero del otro grupo en la segunda fase de la competición otomana, se jugarán el otro puesto para Europa.