NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 0 - DEPORTIVO 3

El Depor ya huele a Primera

Los goles del equipo gallego fueron de Alex Bergantiños, Lassad y Guardado, de penalti, al final. El equipo de Oltra sigue primero y tiene a un paso su regreso a la máxima categoría.

Actualizado a

El Deportivo de La Coruña, con su cómoda victoria en Soria frente a un Numancia desafortunado ante la meta contraria, está más cerca de conseguir su gran objetivo, el ascenso directo a Primera División. Los de José Luis Oltra tuvieron siempre de cara el partido y, aunque no hicieron un gran juego ante el Numancia, tuvieron primero la fortuna de su lado y después tiraron de experiencia para defender sin demasiados aprietos su renta.

El Numancia entró con seriedad en el partido, en ese intento de reconciliarse con su afición después de mes y medio en el que, conseguida la permanencia, ha ido desinflándose poco a poco. Hasta el primer gol, el equipo de Pablo Machín hizo más méritos que su rival para abrir el marcador pero después no creyó en la remontada. Natalio, tras dos regates dentro del área, chutó contra el portero Lux y Nano, acto seguido, remató de cabeza pegado al palo un centro de Cedric. Pero el Deportivo, sin demasiado desgaste, sacó pasaporte y medio para Primera en una internada de Bruno Gama por la derecha, cuyo centro fue rematado de cabeza por Alex Bergantiños, solo en el corazón del área.

En la siguiente jugada, un error de Sunny en el despeje era aprovechado por Valerón para ceder a Lassad en el borde del área y el delantero la colocó de rosca, con la pierna izquierda, lejos del alcance de la estirada de Zabal. En apenas cuatro minutos, el Deportivo dejaba el partido encarrillado. El resto de la primera mitad fue un querer y no poder del Numancia. Guardado lo intentó desde el lateral del área grande y Julio Álvarez, en el bando local, remató blando un pase de Natalio. Y al descanso.

En la reanudación, si el partido estaba cuesta arriba para el Numancia, lo estuvo más cuando el árbitro sancionó con expulsión y penalti un remate de Valerón que tocó en la mano del central Pavón. Guardado marcó el tercero del conjunto gallego, desde el punto de penalti. En esta ocasión no hubo remontada ni heroica numantinas. El Depor tocó y tocó, de banda a banda, y dejó que el partido se fuera consumiendo. Apenas una internada de Cedric, con remate excesivamente cruzado, en el haber de los locales; una falta directa de Julio Álvarez, con despeje a córner de Lux; un remate a la media vuelta de Bedoya, con deficiente dirección; poco bagaje para creer en milagros. El Numancia continúa una jornada más en caída libre.