NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Atlético de Madrid

Aguirre y Botella están orgullosas del Atlético

La presidenta dice que "es uno de los grandes del fútbol europeo".

Actualizado a
Aguirre y Botella están orgullosas del Atlético

La tarde rojiblanca comenzó con la visita a la catedral de La Almudena. El obispo auxiliar, César Franco, encargado de dirigir el acto en ausencia de Monseñor Rouco Varela, de viaje en Roma, agradeció el gesto del club madrileño de ofrecer el título a la patrona de Madrid. A la llegada del equipo sonaron las campanas del templo y algunos aficionados se agolparon mostrando camisetas y bufandas del Atlético. Enrique Cerezo señaló que "venimos a dar las gracias y ofertar la Copa. A la Virgen le pedimos que siga intercediendo por esta gran familia rojiblanca, la cual siempre le está muy agradecida". Tras las palabras, los jugadores subieron al altar.

Posteriormente, la expedición rojiblanca acudió a la Casa Consistorial, donde el equipo fue recibido por la alcaldesa, Ana Botella. "Es una plena satisfacción como madrileños recibiros como campeones de Europa. Habéis conseguido una gran victoria. Ya se dice que la Europa League es vuestro trofeo, pues habéis conquistado la segunda en dos años. Ana Botella respondió a la pregunta que se hacen muchos aficionados del Atlético: "¿Por qué somos atléticos? Por entrega, por fe y por fútbol".

El siguiente paso fue la Comunidad de Madrid. En este caso la anfitriona fue Esperanza Aguirre, a quien el Atlético le regaló una camiseta con su nombre. "Es una alegría enorme tener aquí al Atlético, una vez más. Este título confirma al Atlético como uno de los grandes de Europa y del mundo. Gracias por llevar el nombre de Madrid y de España a lo más alto. El Atlético lleva el nombre de Madrid por toda Europa con un orgullo increíble. En Madrid es un gran día. Un día de alegría para toda la afición, la mejor del mundo. Merecen disfrutar esta Copa tanto como los jugadores". Felicidades campeones, se leía en el balcón de la Comunidad. El Atlético la regaló una copia en miniatura de la Copa.