NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Madrid esperará a la Eurocopa para fichar

Tranquilidad. En el Real Madrid tienen claro que no pueden precipitarse con los fichajes. Quieren esperar a que avance el verano antes de decidir. El caso Özil sirve de ejemplo, un jugador que el Madrid decidió fichar tras los partidos que disputó con su selección. Los puestos que hay que reforzar están claros: lateral derecho y centrocampista para acompañar a Xabi Alonso.

Descartes. Las llamadas de intermediarios al club son continuas y en muchos casos de una insistencia exagerada. Se nota la crisis también en el fútbol. Mourinho está satisfecho con la plantilla aunque hay descartes evidentes. Altintop, Carvalho, Lass y Kaká están en venta. Albiol podría quedarse a pesar de haber dispuesto de pocos minutos esta temporada. La marcha de Adán dejaría un hueco en la portería como suplente de Casillas. Apostar por alguien de la cantera es una opción aunque la de Roberto, meta del Zaragoza, adquiriría mucha fuerza si el conjunto aragonés perdiese la categoría.

Malestar. La única preocupación del club, o mejor dicho malestar, está en la actitud del entorno de Higuaín ofreciendo al futbolista a todos los equipos de Europa. Las declaraciones de Pastore diciendo que el Pipita le había preguntado por la ciudad de París hace quince días, las dedicatorias con sabor a despedida en su camiseta en Cibeles y los coqueteos con los jeques del PSG han encendido las alarmas en la entidad madridista aunque nadie quiere reconocerlo. En las oficinas de Concha Espina sólo hay una respuesta cuando preguntas por el futuro del argentino: es intransferible. Si se quiere marchar que pague los doscientos millones de euros de la cláusula de rescisión. Ni más ni menos.

El Atleti se define el lunes. Tras una brillante celebración de los Campeones de la Europa League en Neptuno toca planificar la próxima temporada. No resultará fácil. Sólo la presencia del Atleti en la próxima Champions permitiría retener a Falcao. Hay que pagar los veintiún millones de euros que quedan pendientes del traspaso y los números no salen. Si no se consigue el dinero, el colombiano se uniría a Diego y a Adrián en la lista de jugadores en venta. Miguel Angel Gil Marín quiere evitar la fuga de sus estrellas y está trabajando duro desde hace meses pero no parece que los milagros existan aunque ojalá sí... Y Punto Pelota.