masters 1.000 de Madrid

Djokovic: "Esto no es tierra. No volveré a esta superficie"

"Pueden poner bolas fluorescentes o lo que quieran, pero no jugaré el próximo año si la tierra sigue así. Temía lesionarme. La culpa es de la ATP. Pensó en el torneo, no en el tenis".

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Sólo unos instantes después de su eliminación a manos de su compatriota Janko Tipsarevic, Novak Djokovic repitió el discurso demoledor de Rafa Nadal contra la superficie azul de Madrid: "No volveré el año que viene si la tierra sigue así. Pueden poner bolas fluorescentes o lo que quieran".

Noticias relacionadas

"Me llevo una semana adaptarme y conseguir un nivel decente, pero esto no es tierra. El test ha fallado. Vine a defender mi título y me lo tomé en serio, pero aquí no te puedes mover", insistió el número uno del mundo. "Estaba preocupado por no lesionarme. Sentía una presión enorme en los músculos y así no se puede jugar", añadió.

Djokovic también dejó claro a quién hay que pedirle responsabilidades: "No voy a echar la bronca a los organizadores, porque la culpa la tiene la ATP. El presidente que había conocía que le renovarían el contrato y fue para él aprobarlo. No pensó en el tenis, sino en los intereses del torneo". Sin embargo, Djokovic no le restó méritos al vencedor: "El triunfo de Tipsarevic fue muy merecido".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados