NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

masters 1.000 de Madrid

Djokovic: "Esto no es tierra. No volveré a esta superficie"

"Pueden poner bolas fluorescentes o lo que quieran, pero no jugaré el próximo año si la tierra sigue así. Temía lesionarme. La culpa es de la ATP. Pensó en el torneo, no en el tenis".

Actualizado a

Sólo unos instantes después de su eliminación a manos de su compatriota Janko Tipsarevic, Novak Djokovic repitió el discurso demoledor de Rafa Nadal contra la superficie azul de Madrid: "No volveré el año que viene si la tierra sigue así. Pueden poner bolas fluorescentes o lo que quieran".

"Me llevo una semana adaptarme y conseguir un nivel decente, pero esto no es tierra. El test ha fallado. Vine a defender mi título y me lo tomé en serio, pero aquí no te puedes mover", insistió el número uno del mundo. "Estaba preocupado por no lesionarme. Sentía una presión enorme en los músculos y así no se puede jugar", añadió.

Djokovic también dejó claro a quién hay que pedirle responsabilidades: "No voy a echar la bronca a los organizadores, porque la culpa la tiene la ATP. El presidente que había conocía que le renovarían el contrato y fue para él aprobarlo. No pensó en el tenis, sino en los intereses del torneo". Sin embargo, Djokovic no le restó méritos al vencedor: "El triunfo de Tipsarevic fue muy merecido".