FINAL EUROPA LEAGUE
En libertad los 52 detenidos tras el Atlético-Athletic
Se les acusaba de quemar varios coches, levantar barricadas, romper escaparates, saquear comercios e incluso causar daños en la puerta del Museo del Prado en la celebración en Madrid.
La Policía Nacional ha puesto en libertad a las 52 personas detenidas en la noche del miércoles en los incidentes durante la celebración de la final de la Liga Europa, que el Atlético de Madrid ganó al Athletic de Bilbao.
Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado de que las 52 personas fueron puestas en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales durante la tarde y noche de ayer y sin necesidad de ser puestas a disposición judicial.
Los detenidos declararon en presencia de un abogado y luego salieron en libertad, según la Jefatura. Los disturbios comenzaron después de la medianoche, cuando se habían congregado en la fuente de Neptuno y sus alrededores unas 12.000 personas para celebrar la victoria del Atlético de Madrid en la Liga Europa.
Se les acusaba de quemar varios coches, levantar barricadas, romper escaparates, saquear comercios e incluso causar daños en la puerta del Museo del Prado.