Manu Herrera

"Subir con el Alcorcón sería más que un sueño"

Alcorcón. Es el segundo portero menos goleado de Segunda y suma ya cuatro encuentros sin encajar con el Alcorcón. Manu ya sabe lo que es ascender a Primera con el Levante. Ahora sueña con hacerlo de amarillo...

Manu Herrera.
Actualizado a

A nivel personal, lleva cuatro jornadas consecutivas sin encajar goles y es el segundo portero menos goleado de Segunda, ¿un éxito?

Para un portero no encajar goles te da la vida y si encima el equipo gana no se puede pedir más. Te pones a pensar al principio que íbamos a estar tan bien situados y no te lo crees. Esto no es mérito de una sola persona. Lo que tiene que funcionar es el equipo, si eso funciona cada uno en su parcela individual destaca.

Y, además, quintos en la clasificación.

No nos paramos a pensar en lo que hay atrás, siempre pensamos en el siguiente partido y en sumar tres puntos más para seguir soñando. El objetivo de este Alcorcón era la permanencia y ahora, una vez conseguido vamos a seguir luchando.

Ahora llega el momento más importante de la temporada, ¿cómo ve las posibilidades del Alcorcón para entrar en playoff?

En Segunda las últimas diez jornadas son las que valen. Quedan seis y nos enfrentamos a los de arriba. Es bonito y eso nos motiva aún más. Les tenemos el máximo respeto. Todo es posible y en el fútbol más. Nosotros tenemos los pies en los suelos y debemos ir paso a paso.

Con el Levante, en 2010, ya logró el ascenso...

Hay muchas similitudes entre este Alcorcón y el Levante con el que ascendí. Sería más que un sueño conseguir el ascenso con el Alcorcón, aunque jugar los playoffs sería un éxito absoluto. Llegar con opciones a las últimas jornadas sería realmente lo bonito.

La temporada pasada el Alcorcón tuvo opciones hasta la penúltima jornada, en la que el Betis empató un partido casi ganado. ¿Han aprendido de lo que ocurrió?

Hemos aprendido a manejar situaciones complicadas dentro del campo. El año pasado pecábamos de inexpertos en este tipo de momentos.

Noticias relacionadas

Y ahora toca viajar a Balaídos, un campo difícil...

Es un partido muy bonito para jugar, pero vamos a tener que correr mucho y apretar porque tiene un equipazo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados