NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Atlético de Madrid - Athletic

El Príncipe Felipe volvió a dar suerte al Atlético

Como en 2010, Su Alteza volvió a ser talismán colchonero.

Juan Casáñez / Bucarest
Actualizado a
<b>PALCO DE HONOR. </b>Patxi López, Urrutia, Bilbao, Platini, El Príncipe Felipe, Villar, Cerezo y Ana Botella, en la primera fila.

Rumanía entera se volcó con la final europea y con España. En el palco de honor Victor Ponta, primer ministro del país, fue el encargado de recibir a todas las personalidades y de hacer de anfitrión junto con Michel Platini, el presidente de la UEFA. Su Alteza Real El Príncipe Felipe repitió en una final europea colchonera y volvió a dar suerte al club madrileño.

Tampoco fue la primera ocasión en que vio medirse a dos equipos españoles por un trofeo continental: viajó a Glasgow en 2006 para ver la final de la UEFA 2006 que el Sevilla le ganó al Espanyol. Llegó a las 21:20 horas y fue recibido por Enrique Cerezo y Josu Urrutia, el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien vaticinó un 2-1 para el Atleti en la comida de autoridades. En ella estuvieron también el exministro y atlético confeso Miguel Sebastián, el exsecretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky y el restaurador y presidente de la CEOE de Madrid, Arturo Fernández. En los asientos más importantes del estadio, el tema estrella fue Falcao por sus goles.

Con Su Alteza viajó Patxi López, lehendakari del País Vasco, quien también fue recibido por la comitiva española en el campo. El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, presenció el encuentro en Bucarest y en nombre de la Comunidad de Madrid estuvo su vicepresidente, portavoz y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González. Las autoridades vascas, además de por Patxi López, se vieron representadas por el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao. El que no podía faltar era Vicente del Bosque. El seleccionador estuvo observando a cuatro habituales de La Roja (Javi Martínez, Iraola, Muniain y Llorente) y además tomó nota de dos jugadores en alza como Juanfran y De Marcos.