Liga BBVA | Sporting
"Hay que ganar y ver qué pasa en otros campos"
Iván Hernández: "Si no ganamos, no salen las cuentas"
Iván Hernández es el único rojiblanco con pasado malaguista, aunque subrayó que "desde que me fui, el club ha cambiado bastante, aunque alguno queda de mi época". El madrileño recuerda que "en Málaga estuve en el filial, pero no hay más que ver la situación del equipo para analizar lo que cambió" desde su marcha, hace ya seis temporadas.
El partido es un aliciente especial para él, dado su pasado malaguista, pero matizó que "no vamos con la intención de estropearle nada al Málaga, sino de salvarnos nosotros, por lo que no podemos pensar si estropeamos o dejamos de estropear". Sobre las noticias que les llegarán en el transcurso del partido, el madrileño expuso que "es lógico que te enteres de cómo van los demás, porque siempre hay alguna radio, pero en el campo lo único que sabes al principio es que todos empezamos cero a cero". Asimismo, indicó que "en nuestro caso sólo nos vale salir a ganar, por lo que ese debe ser el objetivo", si bien admite que en el caso de que el conjunto malagueño tenga referencias de lo que haga su rival "quizás pueda estar más tranquilo y baje el pistón, pero eso es cosa de ellos y no podemos pensar en esas situaciones". El zaguero rojiblanco insistió en que "lo primero que tiene que pasar es que ganemos nosotros".
Sobre el Málaga actual, Iván Hernández comentó que "tiene buenos jugadores, le gusta tocar el balón en el centro del campo, por lo que tenemos que intentar que no estén cómodos y no lleguen balones a la delantera". Según explicó, uno de los factores positivos del conjunto andaluz es que "está en una tesitura de Champions o de Liga Europea, que es lo que a todos nos gustaría".
Iván Hernández declaró que el vestuario de Mareo "dentro de lo que cabe está tranquilo, pero sabe que todo pasa por ganar en Málaga, en primer lugar, para esperar a ver qué pasa en otros campos". El jugador madrileño subrayó que la plantilla rojiblanca "está concienciada para ganar, pero luego habrá que mirar los resultados de otros campos", ya que, según puntualizó, "si no ganamos, no salen las cuentas".
Iván Hernández prefiere ahora "centrarnos en el partido contra el Málaga y pensar en que necesitamos que la suerte nos acompañe", ya que para hacer reflexiones de los motivos que provocaron la situación a la que se llegó "habrá tiempo cuando acabe la temporada, independiente de si nos salvamos o no". El central, uno de los representantes de la plantilla, trasladó al presidente la petición del vestuario de ir todos a Málaga.