NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3 - ATHLETIC 0

"La Europa League no se entiende sin Falcao"

Los distintos medios de comunicación internacionales se rindieron al partidazo de Falcao. "El Tigre rugió dos veces", titula la versión digital de El Colombiano de Medellín.

Actualizado a

"Show de Falcao en Bucarest" (La Gazzetta dello Sport)

El diario italiano abrió su página web nada más acabar el partido alabando al goleador colombiano. "Show de Falcao en Bucarest en el triunfo del Atlético". Además, añadió: Lo llaman Falcao League. Porque puso en pie la competición, anotó 30 goles en dos ediciones (¡treinta!) y decidió dos finales consecutivas con dos equipos diferentes"

"Firma Falcao" (L' Equipe)

"Falcao pone al Atlético en lo más alto", decía el titular de la crónica del diario francés". L'Equipe destaca su duelo con Amorebieta: "La imagen de Amorebieta, participando en los tres goles recibidos por su equipo, fue dura. El Athletic no pudo jamás con Falcao y siempre estuvo detrás. Los rojiblancos volvieron a hacer historia en la Europa League con el sello de Falcao".

"Otra vez Falcao" (A Bola)

El rotativo portugués, que bien conoce a Falcao tras su brillante paso por el Oporto, alabó su partido ante el Athletic: "Otra vez Falcao" tituló. Además, añadió: "El hijo ganó al padre en la Europa League. Falcao y Diego fueron claves".

"Falcao supera al Athletic" (Bild)

"Falcao empuja al Atlético hacia su segundo título de la Europa League", titulaban en Alemania. "Casi él solo le ganó al Athletic en Bucarest. Falcao estuvo increíble".

"El Atlético pone el fútbol por las nubes" (El País)

"Neptuno tenía visita. En Bucarest lo llenó de agua un equipo grande ante un rival muy grande al que le pesó el tamaño de la final", decía la crónica. Así se relatan los dos goles: El primero: "Falcao, implacable, le rompió la cintura en un par de quiebros y puso el balón con un toque precioso en el ángulo donde anidan las telarañas, muy lejos de los guantes de Iraizoz". Y el segundo: "Falcao, que ya viajaba en business, y se marcó un quiebro de espaldas a la portería, para hacerse sitio en la butaca del área, y marcar con la izquierda un gol soberano".

"Falcao hace un gran campeón al Atlético" (El Mundo)

"El Atlético de Madrid, dos años después, renovó sus galones europeos, con justicia; con oficio, y con Radamel Falcao, que por segundo año consecutivo fue declarado mejor jugador de la final" reza la crónica. "Llora Bilbao en silencio; sonríe Neptuno con la hazaña de los suyos. Una gesta merecida", concluye.

"El Atlético se eleva al paraíso" "El vuelo de Falcao" (GloboEsport)

"El señor de la Europa League brilla, Diego cierra el ataúd y Atlético se lleva el título", titularon en Brasil. GloboEsport fue más allá: "Desde que cambió su nombre y formato en 2009, la Liga Europa busca todavía una identidad. Pero hoy es inevitable no asociar al nombre de Tomás Falcao García".

"No pasa nada, nos queda la Copa" (El Correo)

"Falcao, con dos golazos, destroza a un Athletic espeso, con escasas ideas y sin puntería en el remate ante un Atlético bien plantado y que ha jugado con oficio", destaca el diario vasco. "Llora Bilbao. Brotan lágrimas en Bizkaia, en Bucarest, en una parte de Argentina, esa que es 'bielsista', en zonas de Inglaterra, que se hicieron de este equipo tras la exhibición de Old Trafford...", decía la crónica.

"Un sueño europeo que se esfuma" (Deia)

Las sensaciones del rotativo vizcaíno era de frustración. "Un sueño europeo que se esfuma". "El colombiano Radamel Falcao se ha encumbrado en Bucarest como uno de los mejores goleadores del mundo con dos tantos que han doblegado al Athletic y han dado el segundo título de la Europa League en tres años".

Múltiples elogios a Falcao desde Colombia

"El Tigre rugió dos veces", titula la versión digital de El Colombiano de Medellín. Una buena sinopsis de cómo se volcó ayer Colombia con su ídolo, Radamel Falcao. Las webs de las cabeceras más prestigiosas del país llenaron sus portadas con fotos del ídolo colombiano. Todos los periódicos de todos los departamentos del país destacaron la gran actuación, el récord del sudamericano, máximo goleador de la Europa League, y el título europeo.

El Heraldo de Barranquilla también dedicó su portada a la figura de la final: "Con dos goles de Falcao, el Atlético es campeón". El Espacio de Bogotá dedicó un párrafo de exaltación a su figura: "El colombiano Radamel Falcao engrandeció su condición de goleador mundial con una actuación impecable en la final de la Liga Europa, en la que fue decisivo con dos golazos que dieron el título a su equipo y que ya tienen un lugar en la centenaria historia del club".

Finalmente, el Periódico Deportivo de Bogotá abrió con una foto del colombiano celebrando uno de sus goles. Eufórico: "Dos anotaciones de alta factura del delantero samario pusieron a ganar en el primer tiempo al conjunto 'colchonero' en la final de la Europa League en Bucarest".