EUROPA LEAGUE | ATLÉTICO 3 - ATHLETIC 0
El Atleti se embolsa tres 'kilos' por la Europa League
Los rojiblancos podrán, si no entran en Champions, preparar la pretemporada de forma tranquila al estar clasificados de forma directa para la fase de grupos de la Liga Europa.
La victoria en la Europa League ante el Athletic de Bilbao en Bucarest (3-0) le ha supuesto varias alegrías al Atlético de Madrid. La primera, que el triunfo reportará tres millones de euros a las arcas rojiblancas, necesitadas de dinero para afrontar las inversiones que este verano pretende hacer el club para retocar el equipo. La segunda, que, como campeón de la Europa League, se asegura un puesto en la fase de grupos de la competición europea y evita, así, una temporada tan larga como la de este año (el Atleti necesitó jugar dos previas para poder disputar la Europa League, la primera de ellas en el mes de julio).
Este título, que le da al Atlético la posibilidad de conseguir otro en agosto si gana al campeón de la Champions League, Chelsea o Bayern de Múnich, en la Supercopa de Europa, permitiría al club preparar la pretemporada de una forma más tranquila y, seguramente, con una fin más comercial. Esto ocurriría siempre y cuando, el Atlético no se clasificase para la previa Champions League por medio de la Liga (está a dos puntos del Málaga y el domingo termina el campeonato). En ese caso, el Atlético volvería a disputar una fase de clasificación.