Liga BBVA | Rayo
El Rayo trató el lunes la destitución de Sandoval
La plantilla niega que existiera un motín contra el técnico
La derrota del Rayo en Sevilla encendió la alarma en el club vallecano. Tanto que el Consejo de Administración de la entidad franjirroja trató el lunes la situación y la posible destitución de Sandoval. La peteción de salida del técnico no partió de ningún motín de los jugadores, sino de uno de los asesores del presidente.
Míchel, como portavoz de la plantilla aclaró ayer: "No ha habido ninguna situación de motín, mal rollo ni historia rara. No hemos tenido ningún problema con el entrenador, sí discrepancias como en cualquier vestuario. Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a nuestra gente. Ellos saben que en estos dos últimos años hemos tenido muchos problemas y el equipo siempre ha dado la cara. Lo seguiremos haciendo y el domingo nos dejaremos la vida para mantener al Rayo en Primera, que es una de las opciones para que tenga viabilidad económica".
El director deportivo, Felipe Miñambres, comentó luego: "He tenido reuniones con el Consejo de Administración para valorar la situación actual, si era necesario seguir con el mismo entrenador y hablar de una posible concentración. Se llegó a la conclusión de que el míster tenía que continuar porque, junto con los jugadores, ha llegado a los cuarenta puntos. Tenemos opciones de lograr el objetivo que, en esta temporada, es salvarse. Se decidió que lo ideal era seguir como estábamos. Respecto a la concentración de cuatro o cinco días yo lo veía más como un perjuicio que como algo positivo y se lo transmití y se lo envié en un informe que se me solicitó".
Posteriormente, Raúl Martín Presa compareció junto a José María Sardá, el vicepresidente. El máximo accionista del Rayo afirmó: "No ha habido ningún motín ni se va a destituir a nadie. Se tiene una fe ciega tanto en el cuerpo técnico como en todos los jugadores para sacar adelante el partido del domingo. Se puede ganar o perder, pero tenemos el convencimiento de que ante nuestra gente, harán lo posible y lo imposible, lo humano y lo inhumano por intentar mantener al Rayo en Primera. Necesitamos concentrarnos en un encuentro que yo calificaría, no como el más importante de la temporada, sino como el más importante de la historia del Rayo".