Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Barcelona

Tito ya se pone deberes: hablar con los capitanes

Escuchará a las 'vacas sagradas' antes de comenzar

<b>A MANDAR. </b>Vilanova tendrá mucha responsabilidad desde julio.
fernando zueras

Aún le quedan muchos cosas por resolver, pero Tito Vilanova, técnico del Barcelona para la próxima temporada, tiene ya deberes programados en su agenda. Además de reunirse con Sandro Rosell para acabar de negociar el contrato y con Andoni Zubizarreta para tantear las posibles altas y bajas para su primer proyecto, el gerundense tiene en la cabeza sentarse de manera individualizada con los jugadores de peso del vestuario, a los que desea exponer sus intenciones para el próximo curso.

No hay un calendario fijado, pero podrían adelantarse los acontecimientos. La razón es sencilla. Nada más concluir la final de la Copa del Rey (día 25), los internacionales del Barcelona deberán acudir a la llamada de Vicente del Bosque. Los capitanes Xavi, Iniesta y Valdés estarán convocados, así como Piqué y Fàbregas pasarán por el despacho de Tito, que allí les explicará de manera individualizada su rol dentro del colectivo de cara a la próxima temporada.

El control. Evidentemente, Carles Puyol también será requerido, aunque con él habrá algo más de calma, después de que ayer se conociese su lesión de rodilla que le obligará a pasar el sábado por el quirófano. Vilanova quiere tenerlo todo controlado, al igual que en su día lo hizo Pep Guardiola. Entiende que los pesos pesados del equipo tienen muchas cosas que decir y aprender, al igual que él de sus jugadores.

Altimira, Ferrer o Roura como posibles ayudantes del técnico

Otro de los temas que se están calibrando estos días en los despachos es la búsqueda de un segundo entrenador que le facilite las cosas a Vilanova. Se especularon con varios nombres, aunque nadie quiso confirmar nada. Aureli Altimira, en la nómina actual de ayudantes de Guardiola podría tener sus números, al igual que se especuló con el regreso del Chapi Ferrer al club, tras su aventura en Holanda. Pese a todo, el que parece gustar más a Vilanova es Jordi Roura, que junto con Domènec Torrent y Carles Planchart, elaboraron hasta hoy las labores de scouting sobre todos los rivales que tuvo el equipo azulgrana.