NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Del Bosque

"Puyi es un titán y España pierde un trozo de alma"

Actualizado a
Del Bosque.

Vaya palo inesperado. No tendremos a Puyol en la Eurocopa.

Buff, es una de las peores noticias que podíamos esperar. Pero hay que sobreponerse y buscar soluciones, aunque no será fácil. Hay jugadores que tienen mucho peso en la Selección y Puyol es uno de ellos.

¿Cómo se enteró?

El lunes por la noche. Estaba en Salamanca para intervenir en 'El Larguero' cuando recibí la llamada del jugador, de Puyol. Me puso al tanto de la situación a falta de las pruebas que le hicieron ayer. Me llevé un disgusto, y él también.

¿Qué influencia puede tener la baja de Puyol en el grupo?

Es uno de los capitanes, de los líderes de esta Selección. Puyi es un titán y con su baja España pierde un trozo de su alma. Es un contratiempo serio, porque se trata de un jugador ejemplar dentro y fuera del campo, importante en los partidos y en las concentraciones. Pero las lesiones son parte del fútbol y hay que sobreponerse a ellas, él el primero.

¿Qué piensa el seleccionador cuando ve que a menos de un mes del debut en la Eurocopa aún quedan por delante una jornada de Liga y la final de la Copa?

Pues que el calendario está muy comprimido y que no había más opciones. Pero desde luego que quedan partidos importantes y que la inquietud es máxima, porque un simple tirón a estas alturas te puede dejar fuera de la Eurocopa. Aún tenemos que pasar por la final de la Europa League, que es un orgullo que la jueguen dos equipos españoles pero en la que hay varios internacionales, por la última jornada de Liga, con mucho en juego para muchos equipos, y por la final de Copa, con muchísimos jugadores potencialmente seleccionables en ese partido. Es un sinvivir pensar que puede haber más percances, pero es parte del fútbol. No podemos descartar que haya algún caso más como el de Puyol, aunque vamos a tocar madera para que no sea así.

Menos mal que Javi Martínez se ha reciclado como central esta temporada, y muy bien por cierto.

Sí, aunque la de Javi Martínez no es la única solución para suplir la baja de Puyol. Hay otras alternativas. Y buenas también. La ventaja es que tenemos mucho bueno donde elegir, y seguro que superaremos las dificultades.

¿Cómo va lo de Villa?

A Miñano le dijo que iba bien y que esperaba llegar a tiempo. Le esperaremos hasta donde podamos, pero si no juega...

Al menos es un consuelo ver que el seleccionador, pese a los contratiempos como el de Puyol, guarda buenos remedios y tiene soluciones.

Bueno, cada vez que hay una lesión es un problema. Pero a la vez se abre la puerta para otro jugador con opciones.