Sahin cumple un año de su fichaje en la sombra
Sólo jugó 642 minutos; fue el descarte de Mou 20 veces

Hoy se cumple un año del fichaje de Sahin. Lo que eran esperanzas en encontrar al sustituto de Xabi, se ha transformado en dudas sobre su valía. Llegó con el cartel de ser el mejor jugador de la Bundesliga, pero en su primer año como madridista sólo ha disputado 642 minutos repartidos en diez partidos (el Madrid ha disputado 57). Es decir, un 12,4% de los minutos posibles.
Noticias relacionadas
Las lesiones le han lastrado. Llegó en fase de recuperación de su rodilla derecha y el 13 de julio sufrió un percance en la izquierda. El problema se fue alargando y, entre recaídas y nuevas lesiones, no se reincorporó al grupo hasta el 25 de octubre. Se perdió por lesión 17 encuentros esta campaña. Debutó con el Madrid ante Osasuna el 6 de noviembre y hasta el parón navideño jugó tres partidos más (Dinamo, Ajax y los dos ante la Ponferradina), logrando un gol.
En 2012. El inicio de año no mejoró su situación. Estuvo 18 partidos consecutivos sin jugar con el Madrid con la falta de ritmo como excusa. En ese periodo, sólo disputó 85' con Turquía ante Eslovenia. Su primer año acaba con un balance pobre. Fue 20 veces el descarte de Mourinho y se quedó fuera de la lista cuando estaba para jugar. Además, de sus diez partidos jugados, sólo cuatro fueron completos. Ahora se especula con una cesión, pero Mou cierra filas: "Sahin se queda".




