Final Europa League | Atlético - Athletic
Bucarest estará invadida por 22.000 españoles
Ayer ya había aficionados pero hoy es el gran desembarco
Las aficiones de Atlético y Athletic tomarán hoy Bucarest. Ayer ya hubo seguidores de ambos clubes en la ciudad rumana, aunque el gran contingente de aficionados llegarán a lo largo de la mañana. El Atlético ha organizado 26 vuelos chárter, dos de ellos que salieron de la capital el lunes (la expedición oficial) y otro ayer. Los 24 restantes saldrán de Madrid, el primero lo hizo a las cuatro de la mañana y el último a la una del mediodía. En total, cerca de 6.000 aficionados del Atlético se desplazarán en vuelos organizados, aunque también hay otro número importante de seguidores del club madrileño que han organizado el viaje por su cuenta. En Bucarest había muchos seguidores que habían viajado con escala en otras ciudades europeas: Roma, Amsterdam, Dublín... El desplazamiento de seguidores es menor que el de hace dos años a Hamburgo, debido a que el número de entradas ha sido menor: 9.000 ahora y 12.500 entonces.
Por su parte, aficionados del Athletic llegaron ayer en alguno de los 48 chárters. Se prevé que haya unos 13.000 aficionados de los leones en las gradas. Los más sufridores son los de la Peña Deusto, que llegaron en autobús-litera tras más de 2.500 kilómetros y una odisea por Serbia, donde fueron escoltados por la Policía. No hay dolor lumbar que pueda con ellos y ayer eran de los más animados en la zona vieja, en la que los colchoneros estaban en minoría.
Por otro lado, ayer fue la reunión de seguridad entre las delegaciones de los dos clubes, la UEFA y las autoridades locales. Unos 5.000 policías velarán para que no haya incidentes. Ayer las hinchadas convivían tranquilamente en el centro de la ciudad.