Final Europa League | Atlético-Athletic
Llorente tiene al Atleti como víctima preferida
Ha marcado seis goles a los colchoneros, dos a Courtois en esta misma temporada
Falcao y Llorente centrarán todas las miradas, las de simpatizantes y rivales. Tienen el gol inyectado en sus venas rojiblancas y meten miedo. El Athletic ya probó en el Vicente Calderón cómo se las gasta el colombiano, que hizo un doblete. El Atlético lleva tiempo sufriendo al campeón del mundo. Que se lo digan a Courtois, que en la ida liguera en San Mamés encajó dos dianas del riojano en cuatro minutos. Miranda y Godín, que serán hoy sus vigilantes, no pudieron frenarle.
Llorente, que se ha visto obligado a medir sus esfuerzos durante toda la temporada por unos problemas en la rodilla y una pubalgia, tiene fijación con el Atlético. Le ha marcado ya seis veces y únicamente hay otro rival de la Liga con el que se ensaña más, el Valencia (7). Lo más peligroso para los colchoneros es que está en racha europea. Ha marcado en las tres últimas eliminatorias, ante los rivales más cualificados. Dos al Manchester United, otros tantos al Schalke y el definitivo al Sporting de Portugal.Piensa renovar.
Está a seis encuentros de los 300 con el Athletic, cifra a la que no podrá llegar por uno en esta campaña, pero todo indica a que lo hará la siguiente. Termina contrato en 2013, pero su hermano lleva meses negociando una ampliación del mismo con el presidente, Josu Urrutia. Hay interés de grandes clubes, fundamentalmente ingleses, por ficharle, pero Llorente, con 27 años, no da por terminada su carrera en Bilbao, a donde llegó en edad alevín. Su entorno desliza que terminará renovando. Sobre todo si también se queda Bielsa, con el que ha batido su récord de goles (29 en 50 partidos).
"Confío en que va a ser un gran día y lo conseguiremos. Es el momento de hacer realidad nuestro sueño". El Rey León tiene hambre. Ojito.