"Hay gente en Madrid que nos espera con la Copa"
¿La experiencia será una de las claves en la final?
La experiencia es importante, pero también se consiguen cosas de joven, cuando te encuentras con nuevas expectativas. Hay que jugar con la ilusión de un chico joven y la jerarquía que te da otras finales. La experiencia es importante, pero más la ilusión. Toda la vida esperas por una final. Puedes jugar, dos o tres, pero tienes que encararlas como si fueran las últimas.
¿Mejor una final como jugador o como entrenador?
Me tocó vivir la final de la UEFA Inter-Lazio y es raro. Es mejor ser jugador. Como entrenador hay muchos pensamientos que se te pasan por la cabeza. Del lado del jugador es lo más grande que te puede pasar. Necesitamos no pensar en el entorno, así responderemos mejor.
¿Qué mensaje manda a la afición?
Lo más lindo es que los chicos irán al colegio con las camisetas del Atleti y estarán entusiasmados. Ojalá les podamos devolver el afecto. Hay un montón de gente en Madrid que nos está esperando. Se enfrentan dos equipos que tienen ilusión y ambición y que han competido, eliminando a equipos importantes en el camino. Será un partido emocionante y muy intenso.
Noticias relacionadas
¿Teme la ansiedad en los jugadores?
Para los dos equipos la palabra nerviosismo, miedo, existe. Uno tiene siempre esos temores. Cuando se empieza a jugar se olvida. Pero sí es verdad que creo que todo lo que llena la cabeza en la previa es lo que te impide jugar. Eso no sirve. No cuenta para lo importante, jugar. Es un partido en el que tienes que ser mejor. Necesitas tener poca información.




