Liga BBVA | Málaga
La Rosaleda reventará: sólo quedan 645 entradas
Habrá llenazo en el encuentro definitivo por la Champions
Noventa minutos. Esa es la distancia que separa al Málaga de la mayor gesta deportiva de su historia. A pesar de las dos últimas derrotas ante Barcelona y Atlético, el buen tramo final de Liga del equipo de Pellegrini le pone delante del último envite de la temporada en una posición envidiable. Los blanquiazules dependen de sí mismos para jugar la próxima Champions y cuentan a su favor con la baza de La Rosaleda. El estadio de Martiricos será un volcán. "Jugaremos con 30.000 más", vino a decir Sergio Sánchez cuando abandonaba el sábado el Vicente Calderón. La afición, que lleva años mostrando una fidelidad inquebrantable, estará a la altura de la cita. El club cerró ayer las taquillas con escasez de papel. A cuatro días del partido, sólo quedan 645 entradas disponibles.
El Málaga anuncia previsiones de lleno y la afición reventará literalmente La Rosaleda. Las localidades de Gol ya están completamente agotadas. Restan entradas únicamente en Fondo, Tribuna y una parte de Preferencia. El club está ante un desafío histórico y el malaguismo tomará las calles de la ciudad desde horas antes del encuentro. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, anunció ayer vía Twitter que "engalanará la ciudad" de blanquiazul. Habrá llenazo. Las iniciativas se multiplican entre las peñas y el equipo notará el aliento de su gente desde el hotel al estadio. La Rosaleda echará fuego y Málaga se prepara para una fiesta sin parangón. Objetivo: que la euforia y la fiesta continúen una vez acabado el partido.
Desde Gijón viajarán unos200 aficionados rojiblancos
La Mareona no será tan voluminosa como acostumbra. La distancia entre Gijón y Málaga, las escasas opciones de salvación de los rojiblancos aun en el supuesto de que ganasen el encuentro y el horario del mismo (domingo, 20:00 horas) evitarán una afluencia masiva de sportinguistas a La Rosaleda. En total, se espera que arropen al equipo de Javier Clemente en las gradas de Martiricos en torno a 200 aficionados rojiblancos. Oficialmente, el Málaga aún no ha recibido petición formal de entradas por parte del Sporting de Gijón. Pero varias peñas del club asturiano ya han organizado sus desplazamientos hasta Málaga. Ambas aficiones mantienen una amistosa desde hace ya unas cuantas temporadas.