NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Rubén acaba en 2013 y el club pretende atarle

Como a Beñat. El canario se siente feliz y no habría problemas

<b>GOLEADOR FELIZ. </b>Rubén, que bate a Casto en el entrenamiento de ayer, se encuentra bien en Sevilla.
toni rodríguez

En su edición de ayer AS adelantaba la inminente mejora de contrato de Beñat Extebarria, que es de los que menos cobran en la plantilla verdiblanca, y el intento de ampliar un contrato que expira en 2014. Más prisa, porque sólo le queda una campaña, corre la prolongación del otro futbolista más desequilibrante de la plantilla verdiblanca, Rubén Castro, que también ha hecho méritos para ser considerado aunque su ficha es notablemente superior a la del centrocampista vasco. Rubén termina contrato en 2013 y el Betis intentará firmarle una o dos campañas más en las próximas semanas.

Harto de dar bandazos, feliz por el éxito deportivo en el Betis, Rubén pretende asentarse aquí por varias campañas, incluso hasta el final de una carrera que ya se acerca al otoño porque en junio cumplirá 31 años. En Sevilla ha encontrado la felicidad vital, con un clima parecido al de su Las Palmas natal, y también, posiblemente por eso, un éxito deportivo que el año pasado le convirtió en Pichichi de Segunda y que esta campaña le tiene como el cuarto mejor anotador español de Primera, con 14 tantos.

Su agente, Margarita Garay, negociará después de que termine la Liga esa ampliación de contrato, que dependerá, claro está, de lo que ofrezca el Betis en años y ficha. Pero la felicidad del futbolista la tiene ya la entidad verdiblanca, y eso es lo más importante.

El vasco: "Si el Betis me quiere mejorar, diré sí"

Beñat, el hombre del momento, compareció en conferencia de Prensa y atendió las inevitables preguntas sobre su futuro. Acerca del Athletic y su posible marcha, fue tajante: "Le estoy agradecido al Betis, soy feliz y tengo contrato en vigor. Mi intención es seguir, aunque eso depende del club. Lo que quiera el Betis". Preguntado por su mejora de contrato, desvelada en este periódico, el vasco se lo tomó con humor: "¿Si me dicen que me quieren subir la ficha, qué voy a decir yo? Pues claro, que sí. Pero todo eso son cosas entre mi agente y el club". Finalmente le tocó el turno a su Athletic, que juega hoy la final de la Europa League ante el Atlético: "Ha hecho una temporada magnífica y llamaré a mis ex compañeros para felicitarles".