Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol

Dani medita volver al club como consejero

El máximo accionista ha seguido participando en las decisiones

<b>¿FUE UN ADIÓS? </b>Dani Sánchez Llibre, en la Sala President, junto a los cuadros históricos.

Yo no soy El Zorro, me voy, pero no volveré", aseguró entre risas Dani Sánchez Llibre el pasado 6 de junio, cuando decidió anunciar que dejaba la presidencia del Espanyol después de 14 años en el cargo: dos Copas del Rey y ningún descenso, aunque varios sufrimientos y una deuda galopante. Pero once meses después, el máximo accionista de la entidad podría volver al Consejo de Administración. Dani tiene ganas de inmiscuirse nuevamente en el proyecto perico y de estar presente en las reuniones decisorias del club, aunque en este caso no acudiría en condición de presidente, sino de consejero. Los tambores de su vuelta no son nuevos, aunque en este caso coiniciden varias fuentes próximas al Consejo en apuntar que su regreso podría ser una realidad próximamente.

Dani, en realidad, nunca ha abandonado la primera escena perica. Entre bambalinas, siempre ha estado presente en las grandes decisiones y tiene cuatro miembros dentro de la cúpula directiva que representan sus acciones y que están repartidos en distintas áreas: el portavoz Rafael Entrena; los vicepresidentes deportivos, Fernando Molinos y Germán de la Cruz; y el miembro de la Comisión Económica Josep Lluís Marcó. Según una fuente consultada por este diario, varias cumbres del Consejo se interrumpieron porque algunos consejeros (entre ellos el presidente, Ramon Condal) estaban en contacto telefónico con el máximo accionista para tomar una decisión. Los famosos avales para pedir un crédito de dos millones de euros para finalizar la temporada, circunstancia que, al final, no se aprobó y se decidió iniciar las negociaciones con un grupo inversor inglés, fue uno de los últimos capítulos de este tipo.

Agitación. Esa circunstancia también ha causado recelo en un Consejo que se agita, también, por el derrumbe del equipo en la segunda vuelta y las declaraciones de Condal tras el derbi, en las que tildaba de "buena" la temporada, al haber "logrado la salvación", lo que ha levantado críticas en algunos sectores de la afición.

La próxima semana habría reunión de la cúpula directiva para abordar la próxima campaña a todos los niveles, tanto deportiva como económicamente. La agenda comprenderá aspectos importantes de aquí hasta el 30 de junio, como la reducción de sueldos de altos cargos o los dos millones de euros que necesita el club antes de esa fecha.