"Dormimos igual de tranquilos que el míster"

Colsa

"Dormimos igual de tranquilos que el míster"

"Dormimos igual de tranquilos que el míster"

El apocalíptico final de temporada del Racing tuvo ayer nuevos episodios: reunión, apatía del técnico en el entrenamiento y comparecencia pública de uno de los capitanes del equipo para aclarar las sensaciones del vestuario.

Puede aclarar que ocurrió en el vestuario de La Romareda?

Ocurrieron cosas que estamos acostumbrados en un vestuario cuando las cosas van mal, cuando hay mucha tensión..., desgraciadamente hace mucho que no nos jugamos nada, pero a la gente le jode perder, equivocarse, en un equipo que lleva tantas jornadas sin ganar, en las que cada uno también está preocupado por su situación personal, es normal que algún día tenga que pasar algo. Lo que no es normal es que eso trascienda. La desgracia que tenemos que vivir los jugadores del Racing que todo sale a la luz pública. Sin más. Lo que pasa en todos los vestuarios cuando hay profesionalidad, se quiere ganar y salen las cosas mal. Un capítulo más de esta temporada para olvidar.

¿Les molesta la filtración?

Lo que más molesta es todo lo que se ha generado alrededor, los comentarios, las suspicacias..., por eso salgo yo hoy. Llevo aquí seis años y quiero defender la profesionalidad y la honorabilidad de todos mis compañeros y de todos los entrenadores que he tenido. Lo del otro día pasa de vez en cuando, unas veces la prensa no se entera, esta vez sí y no hay que desviar la atención: llevamos tanto tiempo haciendo las cosas mal y encajando goles absurdos y perdiendo partidos en el primer minuto y en el último que ese es el verdadero problema: la situación y venir todos los días a entrenar con cierta vergüenza.

¿Buscan al chivato?

No, eso es lo de menos, llevo tantas vividas en este club que me volvería loco. Lo importante es que tenemos lo que nos merecemos, el descenso a Segunda, pero el equipo tiene la conciencia muy tranquila.

¿Que ha pasado hoy con Cervera, que no se ha dirigido a ustedes?

Nada especial, hemos hablado de intentar acabar de la mejor manera posible. A mí lo que me preocupa es como queda el club, que está por encima de los jugadores, de los entrenadores y de los dirigentes.

Pero parece que el entrenador duda de ustedes...

Nosotros no lo hemos tomado así, Christian es el equipo y el equipo es Christian. Todos dormimos igual de tranquilos que el míster.

¿Porqué han tenido tan malas relaciones con Álvaro?

Volvemos a lo mismo, no es lógico que las cosas internas se aireen por ahí. Todos hemos intentado hacerlo bien y no ha salido.

Usted acaba contrato...

Mi intención es seguir jugando donde me quieran.