NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3 - ATHLETIC 0

Simeone, primer técnico argentino en ganar el torneo

El flamante entrenador del Atlético de Madrid se convierte en el tercero en ganar esta competición europea como técnico y jugador.

Actualizado a

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone se convirtió este miércoles en el primer técnico argentino en ganar la Copa de la UEFA o esta competición bajo la nuevo denominación, tras imponerse por 3-0 en la final al Athletic Club. Y es que en el palmarés continental tan sólo tres entrenadores no europeos han ganado un gran título continental, y todos ellos han sido argentinos, pero ninguno en la UEFA o la Europa League.

Así, Luis Carniglia llevó al Real Madrid al triunfo en las Copas de Europa de 1958 y 1959, Helenio Herrera hizo lo propio con el Inter de Milán en 1964 y 1965, mientras que Alfredo Di Stéfano, que representó a España y a Argentina a nivel internacional, ganó la Recopa con el Valencia en 1980.

Por otro lado, Diego Pablo Simeone se convirtió en la tercera persona que gana la competición como entrenador y jugador, siguiendo así la estela de Dino Zoff, que lo consiguió tras vencer en la edición 1976/77 como portero de la Juventus (victoria ante el Athletic en la final) y como entrenador de este mismo club en la 1989/90. Mientras que Huub Stevens hizo lo propio en 1978 como defensa del PSV Eindhoven y como técnico del Schalke en 1997. El ''Cholo'' la ganó con el Inter de Milán en 1997-1998 y en 2012 como técnico de ''su'' Atlético de Madrid.