NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | REAL MADRID

El Real Madrid prepara el asalto al récord de puntos

De la primera plantilla, sólo se ejercitaron esta tarde en Valdebebas Arbeloa, Casillas, Fabio Coentrao, Khedira, Sergio Ramos y Ozil. Se sumaron otros seis procedentes de la cantera.

Actualizado a

El Real Madrid, ya campeón liguero desde hace dos jornadas, volvió hoy a los entrenamientos e inició a preparar el partido casero del domingo ante el Real Mallorca, que pondrá fin a la competición y donde de lograr un triunfo alcanzaría los 100 puntos, lo que sería un nuevo récord en la competición. Tras tres días de descanso, después del triunfo en su visita al Granada, una diezmada plantilla madridista se ejercitó esta tarde en las instalaciones de Valdebebas en una sesión donde el técnico portugués José Mourinho contó con sólo seis jugadores del primer equipo, a los que sumaron otros seis procedentes de conjuntos de la cantera.

Así, de la primera plantilla, sólo se ejercitaron Arbeloa, Casillas, Fabio Coentrao, Khedira, Sergio Ramos y Ozil. A ellos se unieron el guardameta Jesús, del Real Madrid Castilla (Segunda división B) y también habitual en los entrenamientos del primer equipo, y Andy, Álvaro López, Molero, Fran Sol y Sobrino, que juegan en el Real Madrid C (Tercera división). La sesión preparatoria fue leve, con sesiones de estiramientos, calentamiento, toques de balón y trabajo de velocidad.

El partido ante el Real Mallorca será el primero que dispute el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu desde que se proclamase matemáticamente campeón liguero, lo que aconteció en su visita al Athletic Club de Bilbao, jugado tres días después en Granada. Ante el Real Mallorca, además de recibir el trofeo de campeón liguero a manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, el conjunto madridista podría lograr con un triunfo el récord de puntos en la historia de la competición liguera, que está en poder del Barcelona de Pep Guiardiola (99 en la campaña 2009-10).

Actualmente el Real Madrid cuenta con 97 puntos, por lo que un triunfo ante el conjunto mallorquín le llevaría a los 100 puntos. El Real Madrid, se espera ya con todo su plantel al completo, volverá a ejercitarse mañana jueves, a las 17.00 hora local (15.00 gmt), en sesión a puerta cerrada.