NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Messi niega los insultos racistas a Royston Drenthe

El argentino niega las acusaciones del exmadridista e insta al holandés a demostrar con pruebas sus palabras. También le sorprende que lo declare dos años después de salir de España.

AS.com/Cristo Martín

El jugador del Barcelona, Leo Messi, se puso en contacto con AS para desmentir de forma rotunda las declaraciones del holandés Royston Drenthe, en las que le acusaba de haberle llamado negro, algo que, según las palabras del exjugador madridista, "no podía soportar".

Desde el entorno de Messi y el propio jugador no entienden que salgan a la luz estas declaraciones ahora, cuando el holandes lleva ya dos años fuera de España y niega que nunca hubiera insultado a Drenthe, ya que no es su forma de ser y nunca ha tenido comportamientos de tal tipo. También insta a Drenthe a demostrar sus acusaciones si tiene pruebas de ello.

Drenthe: "Messi me llamaba 'negro' y no lo soportaba"

Royston Drenthe, ex jugador del Real Madrid actualmente en las filas del Everton ha hablado en una entrevista a 'NuSport' de los prblemas que tenía con Messi cada vez que se enfrentaba al argentino, debido a la forma que el azulgrana tenía de referirse a él.

"He jugado mucho contra Messi los últimos años y siempre tuvimos problemas. ¿Sabes lo que más me molestaba? La forma en que me hablaba, siempre me llamaba 'negro, negro'", dice el holandés, que aún así no cree que se deba a una conducta racista.

"Entiendo que es habitual en Sudamérica, pero no puedo soportarlo", afirma antes de admitir que en el vestuario del Real Madrid también se daban situaciones similares. "Mahamadou Diarra, mi compañero de equipo en el Real Madrid, se enfadaba cuando Higuaín y Heinze le hablaban de ese modo. Así que al final dejaron de hacerlo".

Drenthe recuerda además el último incidente con Messi, que tuvo lugar cuando el Hércules jugó en el Camp Nou la temporada pasada. "Cuando el Hércules ganó en Barcelona tuve un pequeño incidente con él. Antes del partido me dio la mano y me dijo 'hola, negro' unas pocas veces. Tras el partido no me saludó. No creo que me invite a su cumpleaños".