NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | Gil Marín

"Falcao seguirá si tenemos los ingresos suficientes"

"Si el club necesita dinero, lo buscará. Ya sea con Falcao o con otro jugador. Estamos en un proceso de estabilización económica", dijo Miguel Ángel Gil Marín en la cadena SER.

Actualizado a
"Falcao seguirá si tenemos los ingresos suficientes"

El Consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, no asegura la continuidad de Falcao en el equipo rojiblanco la próxima temporada: "Es un magnífico profesional, además de futbolista y persona. A nosotros nos encantaría tenerlo. Lo compramos en 40 millones de euros. Ya se pagaron 20 inicialmente, hay otro pago en julio de este año de 10 millones y otros 10 se pagarán el siguiente año. Si el club necesita dinero, lo buscará. Ya sea con Falcao o con otro jugador", dijo en la cadena SER.

Uno de los condicionantes para la estabilidad económica del club de cara a la próxima temporada es la presencia del equipo en Champions: "El hecho de no estar en Liga de Campeones nos condiciona mucho. Me encantaría que estuviera con nosotros y a él sin duda también. Seguirá si tenemos los ingresos suficientes".

Aún así, el consejero delegado ha asegurado que no han llegado ofertas por el colombiano: "No hay ofertas por Falcao en este momento. Lo tendría que hacer algún club y ninguno lo ha hecho. Al colombiano lo compramos nosotros. Los derechos de él son del Atlético de Madrid al cien por ciento".

"Un club como el Atlético de Madrid, para poder competir con los grandes de Europa, necesitas un presupuesto y ese presupuesto te lo da la Champions, no la Europa League. Ganar un título no se puede comparar con nada, es una gran alegría, pero si lo analizas con frialdad cuando ves los números te das cuenta que este club necesita jugar de manera ininterrumpida durante unos años la Champions y estar entre los cuatro primeros de la Liga", explicó Gil Marín.