Luis García: "Tocamos la salvación con los dedos"

ZARAGOZA | LIGA BBVA

Luis García: "Tocamos la salvación con los dedos"

Luis García: "Tocamos la salvación con los dedos"

"Creo en los jugadores de la Liga, son profesionales y gente honrada que va a querer defender su honra, su club y su camiseta", ha subrayado sobre las sospechas.

El delantero asturiano del Real Zaragoza, Luis García, ha reconocido hoy que la salvación la están tocando "con la punta de los dedos y hay que ir a por ella con claridad" pero también ha insistido en que "hay que recalcar que no está hecho".

Para Luis García la experiencia que está viviendo en el equipo aragonés no es ninguna novedad porque en su trayectoria deportiva, porque el partido del domingo ante el Getafe supondrá "la cuarta vez que llego jugándome la vida el último día".

"La experiencia que viví con Mallorca y Espanyol son las que más se pueden parecer porque íbamos en la misma dinámica en la que empezó bien y acabó bien", ha recordado en su comparecencia tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

No obstante para conseguirlo el jugador asturiano ha incidido en que "el vestuario es extraordinario y eso es fundamental, pero hay que recalcar que no estamos salvados y será un partido durísimo y complicado".

También ha calificado su primera temporada con el equipo aragonés como "la más dura a nivel mental porque ha sido muy complicada", a la vez que ha señalado que cuando nadie creía en la salvación él era optimista porque "sabía que esto era muy largo, y la suerte que hemos tenido es que hemos ganado y seguir creyendo y la constancia da sus frutos y este es el mejor resultado".

Luis García ha afirmado que le dan igual las insinuaciones que se están produciendo sobre la actuación del club aragonés y su presidente en otros partidos porque "a las pruebas me remito" cuando ha recordado que se han impuesto a equipos que se estaban jugando su presencia en la Liga de Campeones como Valencia, Atlético de Madrid, Athletic o Levante, o a otros que en estos momentos siguen luchando por la permanencia como Villarreal, Sporting de Gijón o Granada.

"Creo en los jugadores de la Liga, son profesionales y gente honrada que va a querer defender su honra, su club y su camiseta", ha subrayado.

No obstante ha reconocido que el hecho de que el Getafe ya haya alcanzado su objetivo hace que "sin querer te relajas un poco más, pero nosotros tenemos que hacer notar que necesitamos ganar y nos jugamos la vida y por eso tenemos que salir a morder y apretar para ganar el partido".

Un aspecto que ha destacado ha sido "la fortuna" de disputar el último partido en un campo que no cuenta con muchos socios pero "si hubiera más aforo iría más gente. El esfuerzo de los aficionados es extraordinario porque es domingo y se juega muy tarde, pero lo agradecemos una barbaridad y esperamos disfrutar todos".

"Su apoyo es fundamental. Nuestra gente es importantísima porque nos han ayudado en ciertos momentos del partido", ha dicho.

La euforia que vivieron al finalizar el partido ante el Racing ha comentado que solo fue al finalizarlo porque "hay que volver a la realidad y poner los pies en la tierra y saber que queda una semana, la más importante del año y que es una final y las finales hay que ganarlas después de mucho sufrimiento".

Los tres partidos consecutivos que han disputado en La Romareda ha destacado que sabían que "iban a ser fundamentales y si lo conseguíamos tendríamos opciones de salvarlo y cuando nos faltaba algo de físico se ha arreglado con ilusión y seguimos creyendo en nosotros mismos".